Estrategia EV

El Renault Kwid tendrá una versión eléctrica

El hatchback compacto servirá de base para el desarrollo de tres modelos nuevos, entre ellos un eléctrico low-cost. Se fabricará en China, luego en Brasil y la India.
13 / 11 / 2017 | 4 Comentarios
Renault está desarrollando un eléctrico low-cost basado en el Kwid. Así lo confirmó el CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en diálogo con el medio Automotive News. Se lanzará en China en 2019 y luego llegará a Brasil y la India.

Tal cual se supo el mes pasado, la marca del rombo producirá tres modelos nuevos a partir del Kwid. Y uno de ellos será este eléctrico. Otro podría ser un crossover compacto por debajo de los 4 metros, y otro una minivan chica que podría ser así. Un nuevo sedán del segmento B estaría descartado.

“Nuestra estrategia global se basa en la expansión de la línea Kwid yendo de uno a cuatro modelos, la renovación del Logan y Sandero, la nueva generación de Duster y un nuevo SUV del segmento C para el futuro”, confesó el jefe de Producción de Renault, Stefan Mueller.

Por lo pronto, el Kwid ya se lanzó en la Argentina en fase de preventa con precios que van de 223.800 a 249.200. Las entregas comenzarán la última semana de este mes. Hay cuatro versiones para el mercado local: Life, Zen, Intens e Iconic.

Todas las versiones están equipadas con un motor de la nueva familia SCe (Smart Control Efficiency). Es un 1.0 litros (998 cc) de tres cilindros y 12 válvulas, con doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Rinde 66 caballos de potencia a 5.500 rpm y 92 Nm de torque máximo a 4.250 rpm. Tiene caja manual de cinco marchas.

Un aspecto a destacar es la incorporación de anclajes Isofix y cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) en todas las versiones. Por el contrario, es para criticar que no ofrece control de estabilidad ni siquiera como opcional. El detalle de equipamiento, versión por versión, lo encontrás en este enlace.  

charles
lunes, 13 de noviembre de 2017
Esta muy lindo ,. pero hoy no podes comprar ningún coche que no Tenga Control de Tracción y estabilidad. No hay caso
Al
martes, 14 de noviembre de 2017
Si necesitas un auto urbano y tenes 200 y algo de lucas no te queda que caer en eso... Y no me vengan con me compro tal o cual usado
charles
martes, 14 de noviembre de 2017
y si, me compro un Usado 2012/ 13 segmento C toda la vida
Carlos
martes, 14 de noviembre de 2017
Al, si necesitara un auto urbano y tuviera `200 y algo` de lucas, seguro que no caigo en esta lata abaratada de ruedas con 3 bulones que en la india dio 0 estrellas. Por mas que aca le metan 4 airbags, es una lata de sardinas, pero por supuesto que se van a cansar de venderla, ya que el medio pelo argento llegará a tener la ansiada `chatita`... patético...