Exposiciones

Este fin de semana, Autoclásica 2017: todos los detalles

La exposición de vehículos históricos se realizará desde mañana viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre, que es feriado nacional. Qué atracciones habrá en San Isidro.
12 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Desde mañana viernes 13 hasta el lunes 16 (feriado) se realizará una nueva edición de Autoclásica, la muestra de vehículos históricos que organiza el Club de Automóviles Clásicos en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

La última novedad es que estará presente la F2004 con la que Michael Schumacher obtuvo su último título mundial y el primer puesto en los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrein, Imola y España. Será por los festejos de los 70 años de Ferrari, celebración que contará con “un despliegue de las principales Ferrari presentes en la Argentina”, según anunció la organización.

Además, se confirmó que Volvo aprovechará la muestra para festejar sus 90 años y que Lancia tendrá un homenaje especial por su 110° aniversario. Mercedes-Benz y Porsche también estarán presentes en Autoclásica 2017, en este caso mostrando sus clásicos y las últimas novedades en el mercado.

Otro aniversario que se celebrará es el del Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo.Los 80 años del TC contarán con la presencia de vehículos utilizados por Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi y Juan Manuel Bourdeud, entre otros. También se festejarán los 60 años de Lotus, con ejemplares fabricados en la Argentina desde 1970 a 1975 y algunos ingleses.

La industria automotriz argentina tendrá un lugar especial, destinado a modelos como Ford Falcon, Chevrolet 400 y Chevy, Chrysler Valiant, pick ups F-100 y Renault Gordini, entre otros.

Como siempre, los visitantes podrán disfrutar de joyas deportivas históricas en el Circuito Dinámico, al final del boulevard. Y los amantes de las dos ruedas podrán visitar el “Barrio de las Motos”, un lugar en el que se exhibirán más de 300 ejemplares de calle y de competición de todos los tiempos.

También se podrán encontrar piezas de restauración y objetos antiguos en los clásicos “Autojumble” y “Motojumble”. Y estarán presentes grandes clubs de marcas históricas, empresas patrocinadoras con sus últimas novedades y firmas gastronómicas de renombre.

El domingo 15 de octubre se entregarán las premiaciones de cada una de las categorías FIVA y el“Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales en su año de fabricación.

A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, para el que votarán un grupo de diseñadores.

El precio de la entrada hasta el 30 de septiembre es de 215 pesos a través de Mercado Libre. Durante los cuatro días de la muestra, el valor ascenderá a 260 pesos. Parte de lo recaudado en el estacionamiento se destinará a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Las puertas se abrirán entre las 10 y las 18:30 horas. El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez. El acceso al estacionamiento, por la esquina de Av. Santa Fe y Av. De La Unidad Nacional.


Esta Ferrari 250 LM de 1964 fue el Best of Show de Autoclásica 2016.