Rumores

Volkswagen T-Track: ¿la futura versión SUV del Up?

El proyecto Taigun habría resurgido con otro nombre, pero a partir de la misma idea: ofrecer un Sport Utility que comparta plataforma con el city car.
12 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Volkswagen producirá un SUV basado en la plataforma del Up, según confirma el medio brasileño Quatro Rodas. Lo presentaría en 2020 con tracción delantera y los motores MSI 1.0 litros aspirado (caja manual de cinco marchas) y TSI 1.6 litros turbo (transmisión automática de seis velocidades). Su nombre sería T-Track.

Este producto contaría con una longitud de alrededor de 4 metros, además de 1,70 metros de ancho y 1,80 de alto. El diseño de estas proyecciones está inspirado “en el estilo de los lanzamientos recientes de Volkswagen”, dice Quatro Rodas.

Hace varios años que la marca alemana viene coqueteando con el desarrollo de un SUV para el segmento de entrada, más allá del T-Cross (plataforma nuevo Polo, segmento B) y del T-Roc (plataforma Golf, segmento C). Concretamente, desde el Salón de San Pablo 2012.

En el auto show paulista que se celebró cinco años atrás, Volkswagen presentó un concept denominado Taigun. Medía 3,86 metros de largo, tenía 2,47 metros de distancia entre ejes y contaba con una capacidad de baúl de 286 litros.

Luego de un largo tiempo de análisis, la firma de Wolfsburgo estancó el proyecto y se abocó a otros desarrollos. De hecho, distintos medios de Europa aseguraban que Volkswagen había dado marcha atrás con este vehículo y que no existiría un SUV basado en el Up. ¿Habrán resurgido las chances del Taigun?