Lanzamiento

Suzuki lanzó la preventa del Baleno en Argentina

La segunda generación del hatchback llega de India con un motor 1.4 de 91 CV, caja manual o automática y buen equipamiento de serie. Los precios: 21.500 y 23.000 dólares.
12 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
El nuevo Suzuki Baleno ya está a la venta en la Argentina. En realidad, está en fase de preventa, ya que el lanzamiento formal será en noviembre, pero las primeras unidades pueden comenzar a reservarse en los concesionarios.

El hatchback llega importado de India en dos versiones: GLX Manual y GLX Automático. La primera (caja manual de cinco marchas) tiene un costo de 21.500 dólares y la segunda (transmisión automática de cuatro velocidades), de 23.000 dólares.

El motor para ambas variantes es el mismo. Hablamos del naftero 1.4 litros de dieciséis válvulas que desarrolla 91 caballos de potencia y 130 Nm de par máximo. Cuenta con apertura y cierre de válvulas variable con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia. Es la misma mecánica que ofrece el Swift.

El nuevo Baleno fue diseñado a partir de la plataforma “Heartech”, una arquitectura global de Suzuki. La firma asiática asegura que “utiliza como premisa el concepto Liquid Flow, el cual resulta en una silueta que simula un afluente de agua en movimiento a lo largo de todas sus líneas”.

También tiene una versión sedán, pero por ahora no llegará al país. El bicuerpo tiene cinco puertas, una longitud de 3,99 metros, un ancho de 1,74 metros y una capacidad de baúl de 355 litros.

El equipamiento completo será revelado al momento del lanzamiento, pero Suzuki anticipó que incluirá de serie seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado y sistema de asistencia de frenado de urgencia; control de estabilidad, faros delanteros HID con DRL Led, sensores de estacionamiento traseros, cinturones de seguridad inerciales con pretensionadores y anclajes Isofix en las plazas traseras.

El Baleno competirá, entre otros, contra modelos como Citroën C3, Fiat Argo, Ford Fiesta, Kia Rio, Nissan March, Peugeot 208 y Volkswagen Fox/Polo.