Lo que viene

Chery ya fabrica el Tiggo 2 que llegará a la Argentina

La marca china comenzó a producirlo en la planta brasileña de Jacareí. Se lanzará a la venta en el mercado local a partir de noviembre.
14 / 7 / 2017 | 0 Comentarios
Chery comenzó a producir el Tiggo 2 en el complejo industrial de Jacareí, San Pablo, Brasil, según informa el sitio brasileño Automotive Business. Primero se lanzará en el mercado del país vecino y hacia fines de año se pondrá a la venta en la Argentina.

El hatchback con pinta off-road, al que la marca bautiza como SUV compacto, comparte el centro de producción paulista con los modelos QQ y Fulwin, que hace rato se venden en el país.  Se ubicará por debajo del Tiggo 3 (SUV compacto que acaba de renovarse en la Argentina) y del Tiggo 5 (SUV mediano). La oferta off-road de la marca china se completará a comienzos del año que viene, cuando se empiece a comercializar el Tiggo 7, un SUV grande.

El Tiggo 2 utiliza la plataforma del Fulwin. En consecuencia, utiliza el motor naftero1.5 ACTECO de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que rinde 107 caballos de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de par máximo a 3.000 rpm. La caja será manual de quinta y la tracción, delantera.

Más allá de estar desarrollado sobre la misma arquitectura, el Tiggo 2 es considerado internamente como un “mini Tiggo 3”. Tiene un look más “aventurero” que el hatchback “de calle”, con plásticos protectores en toda la carrocería, barras de techo y suspensión elevada.

Mide 4,20 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. El baúl cuenta con 341 litros de capacidad. No está confirmado, pero no ofrecería control de estabilidad ni airbags adicionales (sólo los dos frontales obligatorios por ley).

La estrategia de la marca china es la misma que propone Honda con el lanzamiento del WR-V, el SUV chico basado en la tercera generación del Fit. También develado en San Pablo 2016, se posicionará por debajo del HR-V para ofrecer un “todoterreno” a menor precio. Este producto, de todas formas, todavía no tiene fecha de arribo confirmada en el país. De hecho, Honda no lo mostró en el Salón de Buenos Aires 2017.

En el país, competirá contra las versiones más económicas de los SUV chicos, como los Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, entre otros. También podría ser considerado rival de hatchbacks compactos “off-road”, como el Volkswagen CrossFox y el Renault Sandero Stepway.