Lo que viene

Hyundai también lanzará el i30 Fastback en Argentina

Es una inédita vesión tipo 'coupé' del i30. La marca surcoreana le confirmó a Autoweb que llegará al país, aunque todavía no tiene fecha. Los detalles, acá.
14 / 7 / 2017 | 4 Comentarios
En conjunto con la presentación del i30N, que llegaría al mercado local en 2018 (ver más detalles en este enlace), Hyundai develó el i30 Fastback. Es una versión totalmente novedosa para el i30, con una caída del techo tipo coupé, un diseño particular del pilar C y un spoiler trasero.  

Según pudo saber Autoweb de fuentes ligadas a la marca surcoreana, este modelo está en los planes de Hyundai para la Argentina. De todas formas, llegará después del i30N, así que podría arribar a fines de 2018 o comienzos de 2019. “Más adelante daremos más precisiones, pero lo vamos a traer”, revelaron a este medio.

“El i30 Fastback es el primer coupé elegante de cinco puertas para ingresar en el segmento compacto, subrayando nuestro compromiso con la innovación y la elección de los clientes”, sostuvo el CEO de Hyundai Europa, Thomas A. Schmid.

Esta variante está desarrollada, al igual que el i30N, a partir de la nueva generación del i30, que llegará al mercado argentino antes de fin de año (ver más detalles en este enlace). En base a ésta, el techo es 2,5 centímetros más bajo para que mejore la aerodinámica y genere la impresión visual de una coupé.

Además, con respecto al i30 “convencional”, el Fastback tiene el chasis 3 cm más cerca del suelo y la suspensión es un 15 por ciento más rígida. Mide 4,45 metros de largo (11,5 cm más que el i30) y 1,42 de alto.

La gama de motores estará compuesta por dos nafteros y un diésel. Entre los primeros, hay un 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros y 120 CV con caja manual de seis velocidades, y un 1.4 T-GDI turbo de cuatro cilindros y 140 CV con la misma transmisión o una automática de siete marchas y doble embrague. El diésel es un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, que rinde 110 o 136 caballos de potencia, según la versión.

Del equipamiento se destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento en la consola central, con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, y una serie de asistentes a la conducción. Entre ellos, la asistencia de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de peatones, el alerta de tránsito trasero y el frenado de emergencia autónomo. 


 



 



 



 



 



 



 


juanci
viernes, 14 de julio de 2017
me encanta, está muy bueno, cada vez mejor hyundai
juan salcedo
viernes, 14 de julio de 2017
amor a primera vista.... que buen diseño. me encato !!!!!!
Andrés
viernes, 14 de julio de 2017
Impresionante cómo vienen atacando segmentos y nichos sin parar, con modelos atractivos e interesantes!
Nico
domingo, 16 de julio de 2017
Espectacular! Si no se fueran a la miercole con los precios estos coreanos coparian gran parte del mercado.