Industria

Dongfeng fabricará vehículos eléctricos en la Argentina

Invertirán 300 millones de dólares en levantar una fábrica de eléctricos en José C. Paz, Buenos Aires. Allí se producirían colectivos y autos.
17 / 4 / 2017 | 1 Comentarios
La automotriz china Dongfeng producirá vehículos eléctricos en una nueva planta que se levantará en José C. Paz, Buenos Aires. Así lo anunció el intendente de este municipio, Mario Ishii, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Según esta fuente, la inversión inicial “para los dos primeros años de actividad” será de 300 millones de dólares. El desembolso tendrá como consecuencia la creación de 500 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.

No se reveló a partir de qué año comenzará a operar el nuevo complejo industrial, pero sí está claro que será la primera fábrica de producción y ensamble en serie de vehículos eléctricos del país. A nivel local, podrían fabricarse colectivos, una mini van con capacidad para 19 pasajeros, un sedán “para las fuerzas de seguridad” y un citadino de dos plazas “tipo Smart”.


En Bs. As. podrían producirse un sedán, un citadino, colectivos y una mini van.

“La instalación de esta fábrica en José C. Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz”, sostuvo Mario Ishii.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América Latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, agregó.

Por último, el intendente de José C. Paz aseguró: “Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”. 

Andrés
lunes, 17 de abril de 2017
A ver si con inversiones así el Gobierno se decide a beneficiar este tipo de productos