Desde hoy

Aumentaron los costos de las multas en Buenos Aires

A partir de ahora, la infracción mínima en la Provincia de Buenos Aires costará $987,5 y la máxima, $19.750. La tabla completa con el precio multa por multa.
11 / 1 / 2017 | 1 Comentarios
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la actualización de los valores de las multas, dispuestos por la Dirección Provincial de Política y Seguridad. En realidad, no aumentaron los valores, sino las Unidades Funcionales (UF) en base a las cuales se calculan las infracciones. Teniendo en cuenta el precio del litro de combustible en tierra bonaerense, cada UF cuesta ahora 19,75 pesos.

De esta manera, en la Provincia se pagarán hasta 19750 pesos por cometer infracciones tales como conducir sin las luces reglamentarias, sin haber sido habilitado y estando inhabilitado legalmente. También por falta de VTV, circular sin patente, cruzar el semáforo en rojo, girar a la izquierda donde hay un semáforo que lo prohíba, circular en contramano, exceder los límites de velocidad y poseer caño de escape libre.

Las multas más bajas (a partir de 50 UF, o sea 987,5 pesos) son por no exhibir la documentación exigible, circular con licencia vencida, sin seguro, sin casco o utilizando telefonía celular. También por no llevar la VTV consigo a pesar de haberla realizado y estacionar en lugares no permitidos.

Otro de los comportamientos que se sancionarán son: conducir estando inhabilitado para ese tipo de vehículo, circular con licencia vencida, circular con la tarjeta verde vencida y no siendo el titular y fuga o negación a suministrar la documentación.

A continuación, la tabla completa con el valor multa por multa… 

Carlos
miércoles, 11 de enero de 2017
Es un choreo, como la mayoría de los impuestos en este país... pero por otro lado, es la única manera de que mucha gente se cuide un poco de las graves faltas de tránsito que comenten, el rigor y que le toquen la plata del bolsillo hace maravillas en los seres humanos...