Discontinuado

Fiat deja de fabricar el Punto en Brasil

La marca italiana cesará la producción del hatchback en el transcurso de este mes, según un sitio de Brasil. Lo reemplazará el bicuerpo del Proyecto X6H.
11 / 1 / 2017 | 4 Comentarios
El Fiat Punto dejará de producirse este mes en la fábrica de Betim, estado de Minas Gerais. Así lo confirma el medio brasileño Autos Segredos, donde aseguran haber obtenido la información de parte de una fuente de la marca italiana.

Más allá de que Fiat no lo hizo oficial, no hay motivos por los cuales deberíamos dudar de esta noticia (aunque en Autoweb no la pudimos confirmar). Sobre todo si tenemos en cuenta que en mayo se presentará el hatchback del Proyecto X6H, un producto que ocupará el lugar del Punto en la gama de esta marca.

De esta manera, el Punto dejaría de producirse luego de casi diez años en la línea de montaje brasileña. La última novedad de este modelo en el mercado argentino nos remonta exactamente un año atrás, cuando Fiat puso a la venta la versión Blackmotion, una serie especial que subió la apuesta de la Sporting con detalles estéticos exclusivos.

Además, Fiat sacó de su catálogo online en Brasil (en su sitio web oficial) los modelos Bravo, Palio Fire, Idea y Línea. Oficialmente se reconoció la discontinuación de todos, menos del Palio Fire. El hatchback low cost seguiría vendiéndose por unos meses más.


El Línea y el Palio Fire también dejarán de fabricarse este año en Brasil. 

El Idea no tendrá un reemplazante directo, pero el Línea será sustituido por el sedán que comenzará a fabricarse este año en la planta cordobesa de Ferreyra, producto de una inversión de 500 millones de dólares.

La marca italiana está trabajando fuerte en el reacondicionamiento de su polo productivo nacional para recibir el futuro sedán monoalocado del Proyecto X6S. Tal es así que en el segundo semestre del año pasado mudó la producción del Palio Fire a Brasil y dejó como único producto argentino al Nuevo Palio.  

El lanzamiento del sedán nacional hará que 2017 sea uno de los años más importantes de los últimos tiempos para Fiat a nivel local. Para colmo, la semana pasada se supo que la marca italiana está analizando la comercialización del Tipo europeo en versión cinco puertas en el mercado argentino.

Además de los Proyectos X6S y X6H, y de las chances del Tipo europeo, la única confirmación para 2017 de parte de Fiat es la Toro Blackjack, una nueva versión especial de la pick up (te la mostramos en esta nota). También se reconoció oficialmente la posibilidad de comenzar a vender desde este año el 124 Spider. 

Josep
miércoles, 11 de enero de 2017
Realmente su diseño nunca sufrio con el tiempo..
Topo
jueves, 12 de enero de 2017
Mucho mas y mejor auto que el sobrevalorado Fiesta, sobre todo en el tren delantero...
Oscar osezno
miércoles, 24 de mayo de 2017
Es una lastima que dejen de hacer un buen auto como el punto para reemplazarlo por una vercion barata de fiat que se llamara fiat tipo , realmente muy feo auto , como el punto no hay , lo mismo hizo chevrolet dejando de hacer el astra y el vetra para hacer la porqueria de agile, realente no se de quien son esas grandes ideas
Marce
miércoles, 04 de octubre de 2017
Es mucho mas lindo el punto que el argo...una pena que dejen de fabricar un excelente auto,buen andar ,con el motor e-torq 1.8 hubiera sido excelente..!!