Lo que viene

El Jaguar F-Pace llegará en 2017 a la Argentina

El primer SUV de la historia de Jaguar se pondrá a la venta el año que viene a nivel local. También habrá novedades en la gama de los modelos XE, XF y F-Type.
29 / 12 / 2016 | 0 Comentarios
El Jaguar F-Pace se pondrá a la venta en el mercado argentino el año que viene, según confirmó Ditecar, importador oficial de la marca en la Argentina, en diálogo con Autoweb. El primer SUV en la historia de esta marca será el lanzamiento más importante para los británicos a nivel local, aunque también habrá nuevas versiones de los modelos XE, XF y F-Type.

Presentado en el Salón de Frankfurt 2015 y derivado del prototipo C-X17, el F-Pace tiene una carrocería cinco puertas con 4,73 metros de largo y 2,87 metros de distancia entre ejes. Estas medidas lo dejan a medio camino entre un Mercedes-Benz GLC y un GLE.

Como las últimas creaciones de Jaguar, la estructura monocasco inclcuye un 80 por ciento de aluminio, característica que da como resultado un peso de 1665 kilogramos (en la versión diésel menos potente).

El habitáculo tiene espacio para cinco pasajeros, un tablero de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de hasta 10,2" para la consola central. El baúl, por su parte, cuenta con un volumen de 650 litros.

El equipamiento incluye suspensión neumática adaptativa, reconocimiento de señales de tránsito, asistente activo de mantenimiento de carril, frenado autónomo con detección de peatones y el sisyema Configurables Dynamics, que realiza ajustes en acelerador, caja automática, dirección y en la suspensión variable.

Este SUV se beneficia con la última tecnología de Jaguar Land Rover destinada a mejorar la tracción. Posee un sistema electrónico con reparto automático de torque, además del Torque Vectoring, que controla el giro de las ruedas para mejorar la dinámica.

También posee el Adaptive Surface Response (ASR), que identifica la superficie y optimiza el mapeo de la tracción y del control de estabilidad, y el All Surface Progress Control, que controla automáticamente el acelerador y el freno para aprovechar al máximo la adherencia (circula a baja velocidad). A eso se suma el Low Friction Launch, el cual ofrece una aceleración progresiva para que el vehículo sea más fácil de controlar.

Entre las opciones mecánicas se encuentran el motores diésel 2.0 Ingenium con 180 CV y el 3.0 V6 biturbo con 300 CV y 700 Nm de torque, que junto a la caja automática ZF de ocho marchas y la tracción integral, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y ofrecer un consumo de combustible de apenas 6 l/100 km. 

Los nafteros anunciados son los 3.0 V6 con sobrealimentación y potencias de 340 y 380 caballos. También hay una caja manual de seis velocidades y opción de tracción simple (trasera).