Novedades

Salón de San Pablo: Corolla con ESP y Toyota CH-R

La marca japonesa llevará al auto show paulista una edición especial del Corolla con ESP antes del restyling y su nuevo SUV compacto, ¿qué llegará al país?
4 / 8 / 2016 | 4 Comentarios
Faltan sólo tres meses para que comience el Salón del Automóvil de San Pablo 2016 y las novedades que se presentarán empezaron a filtrarse poco a poco. Ya te contamos cuáles son las treinta marcas que exhibirán sus productos y algunos de los nuevos modelos que se robarán todos los flashes del auto show más importante de la región.

Ahora se confirmó, tal cual asegura el medio brasilero Autos Segredos, que Toyota será uno de los máximos protagonistas en la muestra paulista, que se llevará a cabo del 10 al 20 de noviembre en el Sao Paulo Expo de la zona sur de la ciudad.


No es fácil, pero el CH-R tiene chances de producirse en Brasil. 

La marca japonesa mostrará en Brasil el tan esperado Toyota Corolla con control de estabilidad y tracción, que llegará a la Argentina en 2017. La ausencia del ESP es actualmente el punto más flojo del sedán mediano, sobre todo porque sus competidores más directos vienen incorporándolos de serie. Lo hicieron el Peugeot 408, el Ford Focus, el Volkswagen Vento, el Chevrolet Cruze, el Honda Civic y el Citroën C4 Lounge. El Renault Fluence lo ofrece en algunas versiones y el Nissan Sentra, en ninguna.

Según el sitio anteriormente mencionado, el Corolla con ESP será una edición especial desarrollada exclusivamente para el Salón, que prepararía el terreno para la llegada del restyling 2017. Se supone que el rediseño tendrá este dispositivo de seguridad activa en todas sus opciones.


Así es el restyling del Corolla, aunque el que estará en San Pablo sería una edición especial con ESP sobre la base del modelo actual. 

Al respecto de la renovación del Corolla, está confirmado que contará con un nuevo frontal, compuesto por una parrilla más chica, paragolpes replanteados y ópticas más afiladas. Además, tendrá otro diseño en las llantas de aleación, que podrán ser de 16 o 17 pulgadas, y faros oscurecidos con tecnología LED y nueva distribución interna.

Toyota asegura que la calidad de materiales y terminaciones fue mejorada, al igual que el reglaje de la suspensión, la precisión de la dirección y el aislamiento acústico de la cabina. Equipará climatizador bizona, instrumental con pantalla digital de 4,2 pulgadas y nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2, con navegador satelital.


Se espera que el Corolla 2017 ofrezca control de estabilidad en todas sus versiones.
 
En otro sector de su stand, la firma asiática realizará la presentación de su nuevo SUV compacto, el CH-R. Se trata de un nuevo jugador en el segmento de modelos como Honda HR-V, Jeep Renegade y Nissan Kicks, entre otros. Esta presentación deja bien claras las intenciones de Toyota por comercializarlo en la región.

De hecho, en Brasil se está hablando de la posibilidad de que se fabrique allí, ya que compartirá arquitectura con el futuro Corolla y el Prius de cuarta generación. Al parecer, hay una gran presión de los distribuidores y clientes del fabricante para que el CH-R se ensamble en el país vecino, pero la inversión debería ser muy grande y las condiciones económicas, por el momento, no ayudan. Habría que esperar recién hasta 2018. Importarlo desde Turquía (se fabrica en la planta de Sakarya) ubicaría su precio bastante por encima de sus rivales regionales. 

Charles
jueves, 04 de agosto de 2016
buenisimo voy a ir juntando plata para renovar mi Corolla por un 2017
Josep
jueves, 04 de agosto de 2016
CH-R - HR-V jaja
Robert
viernes, 05 de agosto de 2016
Querrá decir: `Cagaste HR`?
cesar
sábado, 06 de agosto de 2016
jajajaja