Informe

Actualizado: el mapa de los sedanes medianos en la Argentina

Ponemos sobre la mesa todas las características de los sedanes medianos más populares del mercado local. Un comparativo completo, al estilo Autoweb.
4 / 5 / 2017 | 15 Comentarios
En agosto del año pasado publicamos el informe comparativo entre todos los sedanes medianos de marcas generalistas que se venden en la Argentina (click acá para ver). De ese momento a hoy, sin embargo, algunos de ellos se renovaron. Y en Autoweb, como consecuencia, también nos actualizamos. A continuación, versiones y precios, motorizaciones, equipamientos y otros detalles al día.

VERSIONES Y PRECIOS

CHEVROLET CRUZE

LT Manual - $399.000
LTZ Manual - $443.000
LTZ Automático - $459.000
LTZ Plus Automático - $495.000

CITROËN C4 LOUNGE (*)

2.0i 6MT Live - $398.500
2.0i 6MT Feel Pack - $422.000
1.6 THP 6MT Feel - $448.500
1.6 THP 6AT Feel - $426.000
1.6 HDI 6MT Feel AT - $441.500
1.6 THP 6MT Feel Pack - $448.500
1.6 THP 6MT S Edition - $448.500
1.6 THP 6AT Shine - $492.500

FORD FOCUS

S - $364.200
SE - $419.200
SE Plus - $463.100
SE Plus AT - $484.800
Titanium - $504.000
Titanium AT - $523.000

HONDA CIVIC

EX - $469.000
EXL - $528.400
EXT - $651.000

NISSAN SENTRA

Sense - $327.600
Advance - $371.200
SR CVT - $426.900
Exclusive CVT - $474.500

PEUGEOT 408 (*)

Active 1.6 MT - $394.400
Allure 2.0 MT Nav - $385.100
Allure 1.6 HDi MT GPS - $412.700
Allure Plus 1.6 THP MT - $449.800
Feline 1.6 HDi MT - $468.500
Feline 1.6 THP Tiptronic - $487.100

RENAULT FLUENCE

1.6 Dynamique - $349.200
1.6 Dynamique Pack - $360.300
1.6 Luxe - $377.300
2.0 Luxe - $397.100
2.0 Luxe Pack - $421.600
2.0 Luxe CVT - $423.500
2.0 Luxe Pack Cuero - $431.500
2.0 Luxe Pack CVT - $444.000
2.0 Privilege - $465.200
2.0 Privilege CVT - $482.000

TOYOTA COROLLA

XLI MT - $358.900
XLI CVT - $374.200
XEI MT - $404.900
XEI CVT - $420.200
XEI PACK MT - $434.600
XEI PACK CVT - $453.700
SE-G MT - $474.500
SE-G CVT - $493.600

VOLKSWAGEN VENTO

1.4 Comfortlne Manual - $455.557
1.4 Highline Manual - $476.891
1.4 Comfortline DSG - $479.424
1.4 Highline DSG - $500.876
2.0 TSI GLI DSG – U$S39.602

MECÁNICA

CHEVROLET CRUZE
Todas las versiones equipan un motor naftero 1.4 litros turbo de 153 CV a 5.000 rpm y 245 Nm de par a 2.000 rpm. La caja puede ser manual o automática, en ambos casos de seis marchas.

CITROËN C4 LOUNGE
Hay tres motores disponibles: el primero es un naftero 2.0 litros de 143 CV a 6.250 rpm y 198 Nm de par a 4.000, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades; el segundo, un diésel 1.6 litros de 115 CV a 3.500 rpm y 240 Nm de par a 1.500 rpm, combinable con transmisión manual de quinta; y el tercero, el naftero THP 1.6 litros de 163 CV a 6.000 rpm y 240 Nm de par a 1.400 rpm, con caja manual o automática de sexta.

FORD FOCUS
La versión S equipa el 1.6 litros Sigma TiVCT de 125 CV a 6.300 rpm y 159 Nm de par a 4.000 rpm, con caja manual de cinco marchas. El resto equipa el 2.0 litros Duratec GDI de 170 CV a 6.600 rpm y 202 Nm de par a 4.450 rpm, con transmisión manual de quinta o Porweshift de seis.

HONDA CIVIC
Las versiones EX y EXL equipan un motor naftero 2.0 litros SOHC I-VTEC de 154 CV a 6.500 rpm y 190 Nm de torque a 4.300 rpm. La EXT ofrece un motor naftero 1.5 litros DOHC TURBO de 173 CV a 5.500 rpm y 220 Nm de par entre 1.700 y 5.500 rpm. La transmisión es CVT en todos los casos, con siete velocidades y paddle shift al volante para las EXL y EXT.

NISSAN SENTRA
Las cuatro variantes ofrecen un naftero 1.8 litros de 131 CV a 6.400 rpm, que se combina con una caja manual de seis velocidades o una automática CVT, según la opción.

PEUGEOT 408
Hay cuatro motores disponibles: el primero es el naftero 1.6 litros de 115 CV a 5.800 rpm y 153 Nm de par a 4.000 rpm, con caja manual de quinta; el segundo, el naftero 2.0 litros de 143 CV a 6.250 rpm y 198 Nm de par a 4.000 rpm, combinable con caja manual de quinta; el tercero, el diésel 1.6 litros de 115 CV a 3.500 rpm y 240 Nm de par a 1.500 rpm; y el cuarto es el naftero THP 1.6 litros de 163 CV a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm.

RENAULT FLUENCE
Las variantes de entrada ofrecen el motor naftero 1.6 litros de 110 CV a 6.000 rpm y 145 Nm de par  4.250 rpm, con caja manual de cinco marchas. Avanzada la gama, cuenta con el naftero 2.0 litros de 143 CV a 6.000 rpm y 195 Nm de par a 3.700 rpm, acoplable a una caja manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. La opción GT, que equipa el 2.0, agrega un turbo y estira el caballaje hasta los 190 CV y el torque a 300 Nm a 2.250 rpm.

TOYOTA COROLLA
Todas las versiones equipan el naftero 1.8 litros Dual VVT-i de 140 CV a 6.400 rpm y 173 Nm de par a 4.000 rpm. Según la opción, la caja puede ser manual de seis velocidades o automática CVT.

VOLKSWAGEN VENTO
Las versiones de entrada tienen un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 CV y 255, con transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades. La deportiva GLi ofrece un naftero 2.0 litros turbo de 211 CV y 280 Nm, sólo con caja DSG de seis velocidades.

DIMENSIONES

CHEVROLET CRUZE
Largo: 4,65 m / Ancho: 1,80 m / Alto: 1,52 m / Entre ejes: 2,70 m

CITROËN C4 LOUNGE
Largo: 4,62 m / Ancho: 2,10 m (con espejos) / Alto: 1,50 m / Entre ejes: 2,71 m

FORD FOCUS
Largo: 4,53 m / Ancho: 1,83 m / Alto: 1,46 m / Entre ejes: 2,64 m

HONDA CIVIC
Largo: 4,63 m / Ancho: 1,79 / Alto: 1,43 m / Entre ejes: 2,70 m

NISSAN SENTRA
Largo: 4,62 m / Ancho: 1,76 m / Alto: 1,50 m / Entre ejes: 2,70 m

PEUGEOT 408
Largo: 4,69 m / Ancho: 1,80 m / Alto: 1,50 m / Entre ejes: 2,71 m

RENAULT FLUENCE
Largo: 4,61 m / Ancho: 2,03 m (con espejos) / Alto: 1,49 m / Entre ejes: 2,70 m

TOYOTA COROLLA
Largo: 4,62 m / Ancho: 1,77 m  / Alto: 1,46 m / Entre ejes: 2,70 m

VOLKSWAGEN VENTO
Largo: 4,65 m / Ancho: 1,77 m / Alto: 1,45 m / Entre ejes: 2,65 m

EQUIPAMIENTO DESTACADO DE SERIE

CHEVROLET CRUZE
Llantas de aleación de 17 pulgadas, Start & Stop, climatizador automático, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, pantalla táctil de 7 pulgadas, volante de cuero multifunción, airbags laterales en asientos delanteros, anclajes Isofix y control de estabilidad.

CITROËN C4 LOUNGE
Control de estabilidad, Hill Assist, anclajes Isofix, luces de LED delanteras y traseras.

FORD FOCUS
Llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas de LED, faros antiniebla delanteros y traseros, conectividad SYNC con control por voz, control de estabilidad, control de tracción y de torque en curvas, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendientes. 

HONDA CIVIC
Seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), control de estabilidad, asistente para arranque en pendientes, anclajes Isofix, luces de marcha diurna Led, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, conectividad Bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas.

NISSAN SENTRA
Anclajes Isofix, LED en faros delanteros y traseros, y volante multifunción.

PEUGEOT 408
Control  de estabilidad y tracción, faros antiniebla delanteros y trasero, anclajes Isofix, espejos exteriores eléctricos y luces diurnas de LED.

RENAULT FLUENCE
Llantas de aleación de 16 pulgadas, faro antiniebla trasero, anclajes Isofix y comando eléctrico para apertura de tapa de combustible y baúl.

TOYOTA COROLLA
Espejos exteriores eléctricos, faros traseros de Led, apertura interna de baúl y tanque de combustible, volante multifunción, audio con Bluetooth y USB, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), asistencia de arranque en pendientes, control de estabilidad y control de tracción, y anclajes Isofix.

VOLKSWAGEN VENTO
Faros delanteros halógenos, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, control de estabilidad y tracción, cuatro airbags, anclajes Isofix, detector de fatiga y llantas de aleación de 15 pulgadas. 

EQUIPAMIENTO DESTACADO TOPE DE GAMA

CHEVROLET CRUZE
Luz de marcha diurna con tecnología LED, acceso y arranque sin llave, encendido mediante control remoto, sensores de estacionamiento delanteros, navegador satelital, airbags laterales de cortina de techo, detección inminente de colisión frontal, mantenimiento de conducción dentro del carril y medición del vehículo delantero.

CITROËN C4 LOUNGE
Airbags laterales delanteros y de cortina, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sensor de ángulo muerto, proyectores de xenón bi-direccionales, Start & Stop, navegador satelital, pantalla táctil de 7 pulgadas, tapizados de cuero, techo solar eléctrico y doble salida cromada de escape trasero.

FORD FOCUS
Faros delanteros bixenón direccionales, llantas de aleación de 17 pulgadas, llave inteligente, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de estacionamiento automático, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, seis airbags, sistema de frenado automático en ciudad y detector de baja presión de neumáticos.

HONDA CIVIC
Cámara de punto ciego, encendido automático de luces con sensor crepuscular, faros delanteros Full Led, faros antiniebla delanteros de Led, espejos laterales con luces intermitentes de Led, parrilla delantera cromada, techo solar eléctrico One-Touch con antipinzamiento, sensores de estacionamiento con alertas visuales y sonoras, doble salida de escape, instrumental de alta resolución, acceso inteligente sin llave con encendido remoto del motor, sensor de lluvia, tapizado de cuero y pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador.

NISSAN SENTRA
Seis airbags, faros antiniebla delanteros, spoiler trasero, botón de arranque, cámara de estacionamiento trasero, climatizador bizona, pantalla táctil de 5,8 pulgadas con navegador satelital y techo corredizo eléctrico.

PEUGEOT 408
Seis airbags, climatizador bizona, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de estacionamiento trasera, navegador satelital, 16GB de almacenamiento interno, tapizados de cuero microperforado y volante forrado en cuero perforado.

RENAULT FLUENCE
Espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla delanteros, arranque sin llave, cámara de estacionamiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador satelital, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, seis airbags, control de estabilidad y tracción, climatizador automático bizona, sensor de lluvia y techo solar eléctrico.

TOYOTA COROLLA
Espejos exteriores retráctiles automáticos, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, climatizador automático bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica, levantavidrios eléctricos con One Touch en las cuatro puertas, volante revestido en cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, reproductor de DVD y TV digital, sistema de apertura y cierre de puertas “Smart”, y faros antiniebla delanteros.

VOLKSWAGEN VENTO
Llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags,volante multifunción y pomo de palanca de cambios tapizados en cuero, revestimientos de las puertas con detalles en cuero, techo solar eléctrico, climatizador bizona y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. 

PAÍS EN EL QUE SE PRODUCE

CHEVROLET CRUZE
Argentina (General Alvear, Santa Fe)

CITROËN C4 LOUNGE
Argentina (El Palomar, Buenos Aires)

FORD FOCUS
Argentina (Pacheco, Buenos Aires)

HONDA CIVIC
Brasil (Sumaré, San Pablo)

NISSAN SENTRA
México (Aguascalientes)

PEUGEOT 408
Argentina (El Palomar, Buenos Aires)

RENAULT FLUENCE
Argentina (Santa Isabel, Córdoba)

TOYOTA COROLLA
Brasil (Indaiatuba, San Pablo)

VOLKSWAGEN VENTO
México (Puebla)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

CHEVROLET CRUZE
La nueva generación se lanzó el año pasado.

CITROËN C4 LOUNGE
Mantiene el diseño con el que se lanzó en 2013, pero el año pasado actualizó el equipamiento.

FORD FOCUS
El año pasado sumó equipamiento de serie y más tecnología.

HONDA CIVIC
La nueva generación llegó en diciembre de 2016.

NISSAN SENTRA
La séptima generación se lanzó en septiembre de 2014.

PEUGEOT 408
El último restyling se puso a la venta en agosto de 2015.

RENAULT FLUENCE
La última actualización se produjo en noviembre de 2014.

TOYOTA COROLLA
El rediseño se lanzó a la venta en abril

VOLKSWAGEN VENTO
El rediseño de la sexta generación se vende desde enero de 2015.


(*) Precios extraídos de ACARA. 

Nico
jueves, 04 de mayo de 2017
La mejor versión entrada de gama es sin dudas el Cruze LT pero podría haber venido con llantas de 16` en vez de 17`. Después todos son buenos autos con altos y bajos en todos ellos. Si lo que vale no fuese tenido en cuenta me quedo con el Civic.
ADRIAN
jueves, 04 de mayo de 2017
El Sentra no tiene ESP creo. Debe ser el único que no lo trae
Charles
jueves, 04 de mayo de 2017
Entrada de Gama a mi manera de ver como relacion precio producto esta el Corolla xli caja automatica CVT
Gonzalo
viernes, 05 de mayo de 2017
Miercoles, saque un Focus Sedan 1.6 en Octubre del año pasado a $336.000, los últimos dos meses le pegaron un lindo aumento de casi 30 lucas
Pablo
viernes, 05 de mayo de 2017
sin duda alguna el cruze ofrece el mejor motor, por rendimiento, y precio
Gabriel
viernes, 05 de mayo de 2017
El más equipado en toda la gama sin lugar a dudas es el Cruze como también el equilibrio precio/producto, aunque soy algo fan del grupo PSA, pero creo que está un escalón en general sobre el resto y el más moderno para mi gusto. En general están parejos, por suerte ante la competencia se van emparejando y superando unos a otros. Civic hermoso pero carísimo, si la tuviese me compro por esa guita un MB A200.
Respuesta a gonzalo
viernes, 05 de mayo de 2017
El focus 1.6 esta $340.000 a la calle, fui hace un par de semanas a consultar a una concesionaria. Lo mismo con el peugeot 408/308 jajaj no se por que tanta diferencia entre los precios de ACARA y los reales
Pablo
viernes, 05 de mayo de 2017
Corolla XLI CVT - $374.200 sin lugar a dudas, 7 airbags, ESP + CVT. Durable, confiable, excelente post venta + buen valor de reventa.
norberto
viernes, 05 de mayo de 2017
Los felicito por el informe muy completo
Berlusca
viernes, 05 de mayo de 2017
Me quedo con el Cruze. La mejor relación precio/calidad. Por otro lado, no se quién puede comprar el Sentra.Caro y antigüo, sin ESP, motor pobre, etc.
Erminio
viernes, 05 de mayo de 2017
El Civic muy lindo pero carísimo... Creo que el Vento GLI justifica mucho más lo que vale, a pesar de su diseño demasiado sobrio, casi aburrido. El Cruze, Focus y el Corolla, con diferentes argumentos, son las compras más racionales y seguras en la actualidad.
Santiago
viernes, 05 de mayo de 2017
Excelente trabajo. Muy útil el informe a la hora de tomar una decisión
Elián
viernes, 05 de mayo de 2017
El Civic me encanta el diseño y tecnología, no me gusta que La versión turbo solo se ofrezca con caja cvt ese motor merece una buena caja manual y obviamente el precio está fuera de tema. El Corolla es un auto muy confiable y con el respaldo de Toyota es una buena opción, pero no innovan en practicamente nada van a lot seguro. El vento era hora que le renovarán al 2.5 pero el diseño ya quedó medio anticuado igual me gusta como excelente opción también.el Peugeot y Citroën no me llaman La atención pero son buenos vehículos, el fluence y Sentra no me gustan pero de los dos me quedo con el fluence.El focus no me gusta La versión sedan y por último el Cruze está muy bueno el motor e incorpora bastante tegnologia y me parece que es que mejor precio-producto tiene ahora desde mí Punto de vista.
Elián
domingo, 07 de mayo de 2017
El Civic me encanta el diseño y tecnología, no me gusta que La versión turbo solo se ofrezca con caja cvt ese motor merece una buena caja manual y obviamente el precio está fuera de tema. El Corolla es un auto muy confiable y con el respaldo de Toyota es una buena opción, pero no innovan en practicamente nada van a lot seguro. El vento era hora que le renovarán al 2.5 pero el diseño ya quedó medio anticuado igual me gusta como excelente opción también.el Peugeot y Citroën no me llaman La atención pero son buenos vehículos, el fluence y Sentra no me gustan pero de los dos me quedo con el fluence.El focus no me gusta La versión sedan y por último el Cruze está muy bueno el motor e incorpora bastante tegnologia y me parece que es que mejor precio-producto tiene ahora desde mí Punto de vista.
topo
lunes, 05 de junio de 2017
Mis opiniones: Cruze muy lindo y equipado, pero ya hay reportes de fallas eléctricas, y adeuda un buen crash test (no confio en GM), C4 tallerista como todo PSA, Focus muy bueno pero habitáculo reducido, Civic muy caro y un diseño demasiado rupturista, Sentra, un clavo, 408 muy confortable, pero es PSA, Fluence buen auto, pero con futuro incierto, Corolla, la sobriedad y el prestigio de Toyota, pero algo aberretado y el Vento autazo un poco anticuado ya... Hay que subirse y manejarlos para decidir bien...