Historia

La Toyota Hilux cumple 50 años

La pick up japonesa cumple medio siglo de vida. Repasamos sus ocho generaciones con fotos y data de cada una de ellas.
22 / 3 / 2018 | 4 Comentarios
 

 

Primera generación

Debutó en marzo de 1968. Fue concebido por Toyota, pero desarrollado y fabricado por Hino Motors en la planta de Hamura. El motor era un 1.5 de 70 CV y sólo había disponible una carrocería de cabina simple con un banco para tres pasajeros. La caja de carga soportaba hasta 1.000 kg. En abril de 1969 se introdujo el modelo con la distancia entre ejes extendida. En febrero de 1971, el motor fue reemplazado por un 1.6 litros de 83 CV.
 

Segunda generación

La segunda generación se comercializó en mayo de 1972 y ya eran de serie la opción de cabina simple y extendida. Al motor 1.6 litros se agregó un 2.0 de 105 CV y a la caja manual de 4 marchas en la columna se le unió una automática al piso de 3 velocidades. Esa versión llevaba dos butacas individuales.
 

Tercera generación

La tercera generación salió a la venta en septiembre de 1978. Ponía el foco en tener la comodidad y equipamientos de un sedán. En octubre de 1979, se introdujo el primer modelo con tracción en las cuatro ruedas y, en diciembre, apareció el primer motor diesel para los modelos de tracción trasera. En octubre de 1981 llegó la carrocería de doble cabina.

 

Cuarta generación

La cuarta camada llegó en noviembre de 1983, aunque la tercera permaneció en producción. Los motores eran un 1.6 y 1.8 nafteros y los 2.0, 2.2 y 2.4 diesel. Ya estaban disponibles las tres opciones de carrocería. Sobre el final de esta edición llegó un V6 naftero 3.0 de 150 CV.

 

Quinta generación

Salió en septiembre de 1988 con mayor potencia, robustez y comodidad. El interior cambiaba más que nunca y los motores eran 1.8 y 2.0 nafteros, y 2.4 y 2.8 diesel. En 1989 arrancó la producción en el extranjero, en Hannover, Alemania, donde VW producía la Hilux y su propio clon, la VW Taro. En agosto de 1994 quedaron el 2.0 nafta y el 2.8 diesel, pero en agosto de 1995 llegó el 2.4 turbodiesel.
 

Sexta generación

Esta generación debuta en septiembre de 1997. También arranca su producción en Argentina, pero con un diseño algo diferenciado al del modelo global. La versión extendida gana 10 cm en la cabina y eso le permite ofrecer por primera vez dos pequeños banco traseros. Los motorers nafteros son de 2.0 y 2.7 litros y los diesel de 2.4 y 3.0 litros.

 

Séptima generación

La Hilux produce su salto más grande en diseño, tamaño y confort, estableciendo un nuevo estándar en el rendimiento de las pick ups medianas. Por primer vez deja de producirse en Japón y las plantas de Tailandia, Indonesia, Argentina y Sudáfrica abastecen a todo el mundo. Aparecen los derivados como SW4 e Innova.

 

Octava generación

La actual generación debuta en mayo de 2015 con mejoras sustanciales en lo que tiene que ver con la seguridad. Regresa a ser vendida en japón y completa 16 millones de unidades vendidas en más de 180 países.

Charles
jueves, 22 de marzo de 2018
Todo un hito mundial como el Corolla
Oscar
jueves, 22 de marzo de 2018
Por mas que la mona se vista de seda mona queda , sigue siendo un carro con 4 ruedas y motor, que te desgrana los dientes y encima se vuelca como pocillo de yerba
Nicolino
viernes, 23 de marzo de 2018
Así y todo Oscar, son las únicas que nunca dejan de andar. Vi una de sexta generación, de la policía bonaerense, semi destruída con un millón de kilómetros que aún arrancaba
Al
viernes, 23 de marzo de 2018
Oscar, en mi casa hubo una 2005, una 2011, una 2014 y ahora una 2017. Y el cambio entre la generación anterior y la actual es tremendo, la anterior me pareció un salto en diseño y una referencia a seguir, pero el confort de marcha seguía siendo pésimo. La actual generación cambió como el día y la noche, tanto en confort como en experiencia de manejo