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Porsche 911 Carrera T: para los más puristas

Es una versión retro del Carrera 'básico'. Está inspirada en el 911 T de 1968. Conserva el motor trasero bóxer turbo, pero mejora la relación peso potencia
31 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Porsche presentó el 911 Carrera T, un deportivo de tracción trasera inspirado en el 911 T de 1968 y destinado a los clientes más puristas de la marca.

Está equipado con el motor trasero bóxer turbo de 370 caballos de potencia, el mismo de la versión Carrera “básica”. También se asocia a una caja manual de siete velocidades, pero Porsche asegura que en el Carrera T tiene recorrido más corto.

A su vez, el “T” puede configurarse con el chasis deportivo PASM. Con él, la carrocería estará 20 milímetros más cerca del piso. También se puede combinar con el paquete Sport Chrono, pensado para disfrutar en los circuitos.

Mejora la relación peso/potencia a 3,85 kg/CV, por lo que también mejora las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos –una décima más rápido–, de 0 a 200 km/h en 15,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h –5 km/h por debajo, por culpa de la caja de cambios más cerrada–. Si se elige con transmisión PDK, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 14,5 segundos.

El peso se redujo gracias a la incorporación de una luneta y unos vidrios laterales traseros realizados con material liviano, y a la eliminación de parte del material destinado a la insonorización, de los asientos traseros (se pueden volver a poner opcionalmente) y del sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM). Baja de 1.505 a 1.425 kg.

Estéticamente se distingue por contar con splitter delantero en color gris, llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, logotipos en la parte inferior de las puertas y dos tubos de escape ubicados en posición central. Adentro tiene tapizados Sport-Tex, asientos tipo bacquet de estructura liviana y cintas de cuero para abrir las puertas.