Clásicos

Autoclásica 2017: todo listo para una nueva expo histórica

Se realizará del viernes 13 al lunes 16 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. A los atractivos de siempre, se sumará uno más: un festejo especial por los 70 años de Ferrari.
20 / 7 / 2017 | 0 Comentarios
El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina  confirmó que Autoclásica 2017 (es la décimo séptima edición de la historia) se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de octubre (ese día es feriado) en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Habrá más de 900 vehículos históricos de categoría internacional, entre los cuales 600 serán automóviles. Lo más importante es que se festejarán los 70 años de Ferrari. La marca del Cavallino Rampante tendrá un protagonismo especial con exhibiciones de los primeros modelos que triunfaron en la pista, los que continuaron el legado en la industria automotriz y los últimos lanzamientos. “Autoclásica ofrecerá una reconstrucción de la historia de la marca de Maranello”, anuncia el comunicado oficial.

Como siempre, los visitantes podrán disfrutar de joyas deportivas históricas en el Circuito Dinámico, al final del boulevard. Y los amantes de las dos ruedas podrán visitar el “Barrio de las Motos”, un lugar en el que se exhibirán más de 300 ejemplares de calle y de competición de todos los tiempos.

También se podrán encontrar piezas de restauración y objetos antiguos en los clásicos “Autojumble” y “Motojumble”. Y estarán presentes grandes clubs de marcas históricas, empresas patrocinadoras con sus últimas novedades y firmas gastronómicas de renombre.


Esta Ferrari 250 LM de 1964 fue el Best of Show de Autoclásica 2016.

El domingo 15 de octubre se entregarán las premiaciones de cada una de las categorías FIVA y el “Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales en su año de fabricación.

A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, para el que votarán un grupo de diseñadores.

“Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica para garantizar que todas las personas que visiten la muestra este año sea una experiencia inolvidable. Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan un gran día en familia”, comentó el nuevo presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava.  

El precio de la entrada no fueron confirmados (el año pasado costaba 180 pesos), pero Autoclásica confirmó que parte de lo recaudado en el estacionamiento se destinará a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Las puertas se abrirán entre las 10 y las 18:30 horas. El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez. El acceso al estacionamiento, por la esquina de Av. Santa Fe y Av. De La Unidad Nacional.