Historias

Recorrió un millón de km con un Porsche 911 Turbo de 1976

Lo compró 0 km y alcanzó la impactante cifra de 1.167.000 kilómetros. Como si fuera poco, se agranda y ahora va por los 1.609.000 km, el millón de millas.
29 / 6 / 2017 | 0 Comentarios
La revista Porsche 9:11 publicó una historia de esas que a cualquier fierrero le genera el típico “no sé qué” interior. Emoción, nostalgia, alegría. Vaya a saber uno cómo explicar lo que siente cuando lee que un automóvil superó el millón de kilómetros realizados. Sabor a victoria, quizá sea ése el sentimiento más cercano.

La cuestión es que un señor llamado Bill MacEachern, un canadiense con unos cuantos abriles encima, recorrió más de un millón de kilómetros con su Porsche 911 Turbo. Exactamente, al momento de la entrevista con los editores de la mencionada publicación llevaba 1.167.000 kilómetros.

Esta unidad (¿será el Porsche 911 con más kilómetros en todo el mundo?) fue fabricada en 1976 y adquirida desde el primer año de vida por Bill. El canadiense fue su primer y único dueño. Su primer y único amor, en realidad.

Según este hombre, lo utilizó durante estos 41 años principalmente para visitar a los clientes de su negocio de limpieza de alfombras. No parece ser el 911 (menos el Turbo) un automóvil muy utilitario que digamos, pero ¿quién le quita lo bailado? A fin de cuentas, las 725.000 millas las lleva consigo igual.

En todo este tiempo, según Bill, el vehículo no necesitó ser sometido a ninguna cirugía importante. Sólo requirió el mantenimiento que precisa cualquier auto: cambios de aceite, filtros, correas de distribución, neumáticos, frenos, componentes de la suspensión y embrague. Y eso que en Canadá las temperaturas en invierno alcanzan los 30 o 40 grados bajo cero.

Como si fuera poco, ahora Bill se propuso como objetivo alcanzar 1.000.000 de millas; es decir, 1.609.000 kilómetros. Eso equivaldría a dos viajes de ida y vuelta a la Luna, y algo más también. Pero ese desafío no lo emprendió solo: ahora le cedió el mando al hijo, que está a cargo de conducir a diario este mítico Porsche 911 Turbo. Igual, por supuesto, sigue poniéndose al volante de vez en cuando para no extrañarlo tanto.