Clásicos

Subastarán el primer Porsche 911 Cabrio de la historia

Se fabricó hace más de cincuenta años, pero se mantiene espectacular. Está totalmente original, con el bóxer 2.0 de 130 CV bajo el capot. Piden muchísimo dinero.
15 / 12 / 2016 | 0 Comentarios
El primer Porsche 911 Cabriolet que se fabricó en la historia será subastado el 8 de febrero por la compañía RM Sothebys en París. Es uno de los únicos trece ejemplares producidos por Karmann entre 1963 y 1964 que sobrevivieron al paso del tiempo. Es tan exclusivo que esperan alcanzar un valor de venta de entre 850.000 y 1.000.000 de euros.

Además de ser el 911 descapotable más antiguo entre todos los que se produjeron, aseguran que también es el segundo 911 más viejo que existe en el mundo. Su chasis es el número #13360. Según la subastadora, no fue restaurado en sus más de cincuenta años. Su estado de conservación es alucinante.

La carrocería está pintada de rojo y las llantas son Fuchs originales. Cuenta con cuero en los asientos, a la vista, los elementos que más desgastados parecen estar.  Y debajo del capot incluye un motor bóxer de seis cilindros y 2.0 litros totalmente original, inicialmente capaz de desarrollar 130 caballos de potencia (es posible que haya perdido algo del caballaje con el tiempo).

Su dueño actual, llamado Myron Verins, lo compró hace dos años en Ohio, Estados Unidos. Anteriormente había pertenecido desde 2001 a un coleccionista alemán llamado Manfred Freisinger que lo tenía abandonado en su garaje. Cadena perpetua para ese señor.

Acá están las mejores fotos de esta verdadera reliquia: