Una reliquia

Ocho millones de dólares por un Bugatti de 1937

Es uno de los únicos tres Type 57S Cabrio que se construyeron en la historia. Nunca fue restaurado por completo. Motor de ocho cilindros en línea y 3.3 litros.
25 / 11 / 2016 | 0 Comentarios
Un Bugatti Type 57S Cabrio será subastado en marzo por la compañía RM Sothebys durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island. El valor estimado para esta unidad, que se produjo en 1937, ronda los ocho millones de dólares.

¿Tiene casi ochenta años de vida y vale tanto? Sí, se trata de una de las únicas tres unidades de este modelo que se produjeron en toda la historia. Exclusividad le sobra. En su desarrollo participó el famoso carrocero francés Vanvooren. Tiene el chasis número 57513.

Lo que llama la atención, más allá del precio, es su estado de conservación. Al menos en las fotos, parece que todos los elementos están en muy buenas condiciones. Increíblemente, este descapotable nunca fue restaurado. Se mantiene prácticamente 100 por ciento original.

Aunque RM Sothebys no publicó la ficha técnica, esta unidad debería estar equipada con un motor de ocho cilindros en línea con 3.3 litros de cilindrada y doble árbol de levas.