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Una Ferrari 250 LM fue el “Best of Show” de Autoclásica

Se fabricó en 1964 con diseño de Pininfarina. Tiene un V12 3.3 y chasis tubular de acero. Compartió el podio con un Ford GT 40 y un BMW 507 Primera Serie 1957.
11 / 10 / 2016 | 0 Comentarios
Una Ferrari 250 LM de 1964 se consagró en Autoclásica 2016 con el premio “Best of Show”, máximo galardón de la muestra de autos clásicos más importante de Sudamérica. Además, obtuvo el galardón en su categoría (Competición Internacional) y el “Premio Germán Sopeña”, entregado por los periodistas acreditados al evento. Es la primera vez que un mismo vehículo gana “la triple corona”.


Además del "Best of Show", se llevó el premio Germán Sopeña y el de su categoría.

Diseñado por Pininfarina y desarrollado en aluminio por Scaglietti, este modelo lleva un motor V12 de 3.300 c y cuenta con un chasis tubular de acero. “Fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas, mostrar su óptimo estado de preservación y restauración, ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y por presentar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos”, comentaron desde la organización.

La Ferrari 250 LM de 1964 obtuvo el Gran Premio de Austria en Zeltweg en 1965, con Jochen Rindt al volante. Además, participó de las 12 Horas de Sebring, los 1.000 Km de Monza, la Targa Florio, las 24 Horas de Le Mans y los 1.000 Km de Nürburgring. Se dice que vale más de 10 millones de dólares.


Diseño de Pininfarina y desarrollo de Scaglietti. Ganó el GP de Austria en 1965.

La terna final se completó con una unidad del Ford GT 40 y otra del BMW 507 Primera Serie 1957. El Premio Gustavo Fosco al diseño se lo llevó un Buick Electra 225, 1968 Convertible. El “Best of Show” entre las más de 450 motos fue para una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de dos cilindros en V de 990cc, una inglesa que a su vez ganó la categoría “PreGuerra”.

Asimismo, una Ferrari 195 Inter 1952 se quedó con el Premio FIVA UNESCO. Dicho galardón fue entregado por el presidente global de la FIVA (Fédération Internationale dos Véhicules Anciens), Sr. Patrick Rollet, que fue invitado especialmente a la edición 2016 de este evento.  


Completaron el podio una unidad del Ford GT 40 y otra del BMW 507 Primera Serie 1957. 

Por otra parte, el “Étoile Filante” que Renault mostró en su stand recibió un premio especial. Se trata de un vehículo que batió cuatro records mundiales de velocidad en 1956, cuando alcanzó los 308,8 km/h en las salinas de Bonneville, UTAH, Estados Unidos.

Los stands premiados en Autoclásica 2016 fueron: Club de Motonetas Picantes (mejor Stand de Club de Motos), Auto y Moto Club Clásico Tigre (mejor Stand de Club de Autos), Gas Monkey Garage (mejor Stand de Autojumble) y Discovery Channel (mejor Stand comercial). 


Entre las motos, se destacó esta AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de dos cilindros en V de 990cc.