Anticipo

Cazan al DS 3 Crossback a poco de su lanzamiento

El reemplazante del actual DS 3 será un SUV de 5 puertas tal cual lo confirman las imágenes espía. Se espera que sea lanzado oficialmente en el Salón de París.
28 / 6 / 2018 | 0 Comentarios
Prácticamente estaba confirmado, pero ahora las imágenes espía logradas por el sitio Autocar no dejan lugar a dudas. El futuro DS3 será un SUV de 5 puertas y dejará archivada la carrocería de 3 con la que competía con los Alfa Mito, Audi A1 y Mini Cooper.

El modelo, que ahora competirá, entre otros, con el Audi Q2 y el Mini Countryman, será presentado en el Salón de París, pero la publicación de las primeras imágenes oficiales podría adelantarse para los próximos días.

Se espera que ofrezca en Europa motores de tres y cuatro cilindros (1.2 Puretech y 1.6 THP) sin olvidar una opción ecológica que podría ser una versión puramente eléctrica.

El modelo se apoya en la nueva plataforma modular que el Grupo PSA está instalando en la planta de Palomar con la intención de lanzar nuevos modelos a partir de 2019, pero nada indica que por ahora el 3 Crossback esté en los planes de producción nacional.

Lo que sí pasará con seguridad es que en 2019 el modelo llegue importado a la Argentina, uno de los mercados más importantes para DS fuera de Francia. Antes, llegará el 7 Crossback, basado en la misma plataforma del Peugeot 3008.