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C5 Aircross: el SUV que Citroën quiere en la Argentina

Tras su salida al mercado Chino, llega a Europa, desde donde la filial local quiere importarlo en 2019. Utiliza la misma base del Peugeot 3008 y el DS 7 Crossback.
31 / 5 / 2018 | 0 Comentarios
Hace un año Citroën mostró el C5 Aircross en China. Ahora se reveló la versión europea, que no muestra cambios en el diseño. Será fabricado en Francia y desde allí se estima que llegará importado. Si bien no hay un confirmación, el deso de la filial local es traerlo en 2019.

Este SUV mediano utiliza la plataforma modular que ya dio vida a productos similares de PSA como los Peugeot 3008 y 5008, el DS 7 Crossback que en breve sale al mercado argentino y el Opel Grandland X, sucesor de la Zafira.

Mide 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,67 de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. El baúl, en tanto, es de 580 litros.

Como el renovado C4 Cactus, el C5 Aircross recurre a los famosos Airbumps en la zona baja de las puertas. Por dentro ofrece con un instrumental digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 8 pulgadas.

 

También muestra una suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions) que promete mayor calidad de filtrado y confort de rodaje, aunque habrá que ver si esto es ofrecido en la Argentina. Las llantas podrán ser de hasta 19".

En Europa llevará motores 1.2 turbonafta de 130 y 180 CV, el 1.5 HDi turbodiesel de 130 CV y el 2.0 turbodiesel de 180 CV, con cajas manuales de seis o automáticas de ocho. La tracción es delantera, pero luego habrá una híbrida enchufable con tracción integral gracias a los motores eléctricos para las ruedas traseras.

 

El C5 Aircross se unirá a una prolífica oferta de SUV. Entre sus rivales más directos podemos mencionar (entre los que están y los que vienen) a los Equinox, Kuga, H6, CR-V, Tucson, Compass, Sportage, X-Trail, 3008, Koleos y Tiguan.