Anticipo

El C4 Cactus tendrá un amplio equipamiento de seguridad

Como en el caso del Ka, Citroën también va liberando información del C4 Cactus brasileño. Ahora conocemos que tendrá interesantes dispositivos de seguridad.
29 / 5 / 2018 | 0 Comentarios
El fin de semana los colegas brasileños subieron la información obtenida sobre el C4 Cactus que ya se farica en ese país y que pudieron manejar en un test drive exclusivo.

Perro ahora la filial argentina agregó informaciones que no habían sido reveladas. Si bien ya se hablaba del frenado automático en ciudad (elemento que fue confirmado para la versión a venderse en la Argentina), se agregan otros dispositivos poco habituales en los modelos Mercosur.

Uno es el alerta de mantenimiento de carril, otro el alerta  de falta de atención del conductior y el el restante el indicador de decanso recomendado.

Sólo el primero es capaz de intervenir en la dinámica del vehículo (accionando automáticamente los frenos ante una colisión inminente), el resto son alertas. 

También se espera que haya versiones con 4 y 6 airbags, pero esto no fue confirmado por Citroën Argentina, que sí aseguró la presencia del ESP y el arranque en pendiente.

Otros modelos Mercosur con estas características son el Ford Focus (frenado en ciudad) y Ford Ranger y Chevrolet Cruze (mantenimiento de carril).

El C4 Cactus llevará el motor 1.6 THP de 165 CV con caja automática de seis marchas, aunque se esperan más opciones cuando sea lanzado en el segundo semestre.

Aun no hay imágenes del interior, pero algunos colegas brasileños realizaron su apuesta conforme a lo visto en las unidades preserie.