Concepts

DS imagina el deportivo de 2035 con el X E-Tense

La marca de PSA creó este particular prototipo con extrañas formas, materiales muy modernos y una propulsión eléctrica capaz de entregar hasta 1.360 CV.
27 / 4 / 2018 | 0 Comentarios
La industria automotriz está cambiando como nunca antes. Por eso imaginar cómo será un automóvil dentro de 15 años es todo un desafío. Pero en DS lo han intentado al realizar este X E-Tense, que cuenta con varias soluciones innovadoras.

La primera es el formato. El diseño es asimétrico (algo que podés ver en la foto desde arriba), con la sección izquierda adelantada y el logo frontal desplazado hacia la izquierda. Lo mismo sucede, en forma inversa, en la cola. 

Al habitáculo se accede gracias a una puerta de fibra de carbono y cuero con apertura ala de gaviota. Si bien tiene tres lugares (dos a la derecha), el puesto de conducción está pensado como el de un monoplaza, en la que no faltan el volante y los pedales (aclaración más que importante si hablamos de un auto pensado para 2035). Igualmente es posible que el X E-Tense se mueva de forma autónoma. 

Otra particularidad es el piso de vidrio electrocromático para ver lo que sucede bajo el chasis, la ausencia de pantallas y la proliferación de madera, cuero y metal para la terminación interior. La carrocería también es capaz (aunque no aclara cómo) de recuperar su forma original tras un impacto.

La motorización es eléctrica gracias a un propulsor ubicado en la parte delantera capaz de entregar 540 CV en modo ruta, pero que se elevan a 1.360 caballos a la hora de salir a la pista. La puesta a punto es similar a la del DS de Fórmula E.