Novedades

CItroën C4 Cactus: producción confirmada en Brasil

Durante el Salón de Ginebra, la marca confirmó la producción regional del C4 Cactus en la planta de Rio de Janeiro. Llegará en el segundo semestre.
7 / 3 / 2018 | 6 Comentarios
Desde hace tiempo se especula con la producción en Brasil del C4 Cactus. Ahora, la espera terminó. Linda Jackson, CEO de Citroën a nivel mundial, confirmó en Ginebra que el modelo será fabricado este año en la planta que el grupo PSA posee en Porto Real, Rio de Janeiro.

El modelo será producido sobre la plataforma ya existente y que da vida en esa misma fábrica a los C3 Aircross, C3 y 208

La directiva no dio demasiados detalles acerca de si el modelo regional se alineará con el restilizado C4 Cactus presentado en octubre, que muestra algunas diferencias con respecto al que actualmente se vende en la Argentina importado de España, pero que nunca fue ofrecido en el mercado brasileño.

El renovado Cactus minimizó su espíritu aventurero hasta casi convertirse en un hatch. De hecho, en Europa, esta renovación supuso la discontinuación del C4 hatch tradicional, que no se vende en la Argentina.

Con estos cambios, el Cactus casi pierde los Airbumps laterales (pasaron a fomar parte del zócalo) y muchos plásticos negros que vestían la carrocería en la trompa y el portón. 

Se espera que el C4 Cactus brasileño adopte los motores 1.2 Pure Flex (que no llega al país, pero ya se ofrece en los C3 y 208 brasileños) y 1.6 THP que ya equipan los 208, 2008, C4 Lounge, 308 y 408. 

 

 

 

charles
miércoles, 07 de marzo de 2018
Se dice que 208 y C3 pasarían a Palomar y en su lugar ira el C4 Cactus... sera?
Martín
miércoles, 07 de marzo de 2018
Claro, la nueva generación viene acá. Pero un rato van a convivir los tres en Río.
Gabriel
miércoles, 07 de marzo de 2018
Hay que admitir que está hermoso, pero lamentablemente el post venta de citroen es muy malo
El Rober
miércoles, 07 de marzo de 2018
El Cactus actual...es feooooooooooooooo ¡¡¡ por donde lo mires, es mas ...no lo miro porque no hay en la calle ...no existen
Sergio
miércoles, 07 de marzo de 2018
Es un auto BASE de mala calidad y el nuevo deberia ser 1000 veces mejor cosa q no creo que suceda..asco citroen es un robo este auto.
Ignacio
jueves, 08 de marzo de 2018
El que esta en la Argentina es horrible, parece que lo hizo Homero Simpson