Novedades

Citroën abandona la denominación Picasso

Después de casi 20 años, la marca francesa dejará de nombrar así a alguno de sus modelos. El último sobreviviente pasará a llamarse C4 Spacetourer.
26 / 2 / 2018 | 3 Comentarios
Sin un restyling que lo acompañe (aunque sí estrena una nueva caja), los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso dejaron la clásica denominación inspirada en el artista plástico español y pasaron a llamarse en Europa C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer.

El nombre Picasso apareció por primera vez para diferenciar al Xsara monovolumen del tradicional hatch, tal cual había realizado Renault, por ejemplo, con el Mégane Scénic. Sin embargo, mientras el nombre del rombo se independizó, el de Citroën continuó para bautizar al sucesor del Xsara, el C4, y luego a la versión monospace del C3.

Se dice que la idea es homogeneizar la oferta, pero también hay una cuestión económica, ya que cada Picasso vendido por Citroën significa el pago de un royalty a la familia del artista, fallecido en 1973. Además, las ventas de los monovolúmenes están disminuyendo, y al igual que ocurrió con el C3 (el Picasso le dio lugar al Aircross como variante elevada del modelo), es probable que al mediano le quede poco tiempo de vida con esta silueta.

Aun no sabemos qué sucederá con el modelo que se vende en la Argentina y que se ofrece tanto en la versión de cinco asientos como en la de siete.

 

 

Miguel
martes, 27 de febrero de 2018
Hola Martín, cuál es la nueva caja?
Martin
martes, 27 de febrero de 2018
Una automática de 8 marchas
Al
martes, 27 de febrero de 2018
Sería una lástima que Citröen deje de hacer la versión Picasso (o con el nombre que elijan ponerle) del C4. Hay mucha gente que prefiere un buen y práctico monovolúmen antes de una gastadora e impráctica SUV. Malditas modas