Regional

El Nissan Kicks ya viene de Brasil

El SUV dejó de ser importado al país desde México y ahora llega de Resende, Río de Janeiro. Por ahora hay tres versiones, pero Nissan dice que habrá cuatro.
15 / 12 / 2017 | 1 Comentarios
El Nissan Kicks comenzó a ser exportado de Brasil a distintos países de la región, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Hasta ahora, el SUV llegaba importado al mercado local desde México. En Brasil comenzó a producirse en abril. En la planta de Resende, Río de Janeiro, también se fabrican los modelos March y Versa.

El 44 por ciento de los autos exportados desde Resende viajan hacia la Argentina. La fábrica carioca inauguró en junio un segundo turno de producción. Para eso, contrató 600 nuevos operarios, por lo que su plantilla de empleados llegó a 2.400 personas en dicha planta.

La marca japonesa se instaló en Resende en 2014 producto de una inversión de 1.500 millones de dólares con el objetivo de abastecer a distintos mercados de la región. Allí tiene capacidad para producir 200.000 vehículos y la misma cantidad de motores por año. El proceso de manufactura tiene un total de 90 robots.

Nissan dice que el Kicks llegará de Brasil en cuatro versiones, aunque por ahora hay tres disponibles: Advance MT ($466.600), Advance CVT ($486.800) y Exclusive CVT ($533.200). Compite contra modelo como Jeep Renegade, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros.

Todas las versiones están equipadas con un motor naftero 1.6 litros de 120 caballos de potencia a 6.300 rpm y 149 Nm de torque máximo a 4.000 rpm. La variante de entrada tiene caja manual de quinta y las otras dos, automática tipo CVT. Como se esperaba, la tracción es delantera. Por el momento no habrá opciones 4x4.

Según la versión, puede ofrecer tapizados de cuero, seis airbags, control de estabilidad, climatizador automático y cámara de visión trasera. El detalle completo del equipamiento versión por versión, en este enlace


 


charles
martes, 19 de diciembre de 2017
Brasil es una verdadera potencia automotriz !!!!!