Seguridad

El Volvo XC60 es el auto más seguro del mundo

Obtuvo 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP con la valoración más alta entre los autos que se venden en la actualidad. Superó a su hermano mayor, el XC90. Llega en 2018.
9 / 11 / 2017 | 0 Comentarios
La segunda generación del Volvo XC60 se convirtió en el vehículo más seguro del mundo tras conseguir cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP con una valoración muy alta. Superó a su hermano mayor, el XC90.

El SUV alcanzó un 98 por ciento en protección para ocupantes adultos, un 87 por ciento para ocupantes niños, un 76 por ciento para peatones y un 95 por ciento en tecnologías de asistencia a la seguridad.

Las unidades evaluadas contaban con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), pretensionadores en los cinturones de seguridad, anclajes Isofix, desconexión del airbag del acompañante delantero, sistema de asistencia a la velocidad, control de carril y frenado autónomo en ciudad, inter urbano y para peatones.

El comunicado oficial de Euro NCAP no ahorra elogios para el XC60. Destaca la buena performance ante los impactos frontal y lateral del SUV, con pocas excepciones: mostró protección “marginal” para el pecho del pasajero trasero en la prueba de barrera lateral y resultados “pobres” en el impacto de la cabeza del peatón contra la base del parabrisas y los pilares delanteros.  

Este modelo se pondrá a la venta en la Argentina a mediados del año que viene para reemplazar al que se lanzó en 2008. Con respecto a su antecesor, modificó la plataforma, el diseño y el equipamiento. Todavía en fase de homologación, hasta ahora Volvo no confirma cómo estará configurado para el mercado local ni cuánto costará.

El otro SUV que la marca sueca traerá al mercado local en 2018 es el flamante XC40, que se posicionará por debajo de los XC60 y XC90. Llegará desde Bélgica en julio para posicionarse como el modelo de entrada de gama en la familia off-road de Volvo. Para más detalles sobre este modelo, hacer click en este enlace