Rumores

Nissan Paladin: se viene el SUV de la NP300 Frontier

La marca japonesa producirá un SUV sobre la plataforma de la pick up. Inicialmente se venderá en China, pero luego llegará a otros mercados. ¿Se fabricará en la Argentina?
1 / 11 / 2017 | 0 Comentarios
El Pathfinder ya tiene reemplazante: Nissan fabricará un SUV mediano sobre la base de la NP300 Frontier que se posicionará por encima del Qashqai, modelo que no se comercializa a nivel local, al menos por ahora. La primera foto sin camuflaje se filtró en la planta de Barcelona, España.

Es una noticia que deja expectante a la industria automotriz nacional, ya que la NP300 Frontier empezará a fabricarse el año que viene en la Argentina. Y con ella, el futuro SUV compartirá plataforma y variados componentes. ¿Habrá lugar en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para un nuevo modelo? Por ahora, no está confirmado.  

“Lo que puedo asegurar de momento es que Nissan se está concentrando, y Nissan es extremadamente competente en desarrollar derivados de SUV y pick ups”, sostuvo el jefe global de Vehículos Comerciales de Nissan, Ashwani Gupta. “Vamos a cubrir todos y cada uno de los segmentos de mercado”, aseguró.

Sobre la fecha de presentación, Gupta comentó que “habrá que esperar un poco más” y anticipó que posiblemente se presentará en el Salón del Automóvil de Pekín, China. En el mercado de ese país debutará, para luego expandirse hacia otras regiones. ¿Estará incluida Latinoamérica en los planes de Nissan con este SUV?

Hay dos rumores sobre su denominación: el más fuerte es que se llamará Paladin y tendrá siete asientos, dejando una versión de cinco lugares como un vehículo separado que retomaría el nombre Xterra. El otro, que se llamará Xterra o Paladin según el mercado y que ofrecerá las dos configuraciones de asientos.

En cuanto a la mecánica, de fabricarse y/o comercializarse en la Argentina, podría contar con el turbodiésel 2.5 litros de 190 caballos de potencia. La transmisión sería automática de siete velocidades y la tracción, 4x4 desconectable, con reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Su competidor más importante en el mercado local sería la Toyoya SW4 (derivada de la Hilux), un modelo que se fabrica en Zárate, aunque también sería un nuevo rival para la Chevrolet Trailblazer (base S10) que llega importada de Brasil.