Lanzamiento

Llegó el Peugeot Expert a la Argentina: los detalles

El utilitario uruguayo, primo hermano del Citroën Jumpy, ya se vende en una única versión turbodiésel de 115 CV. Puede cargar hasta 1.425 kg. Vale $538.500.
27 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Peugeot puso a la venta en la Argentina la tercera generación del Expert, un utilitario mediano que el Grupo PSA fabrica en planta de EASA en Uruguay y comparte plataforma –la EMP2– con el recientemente lanzado Citroën Jumpy (ver detalles en este enlace).

Llega en dos colores, blanco o gris, y una única versión. Rival del Mercedes-Benz Vito argentino, cuesta 538.500 pesos. Tiene dos años de garantía sin límite de kilometraj y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo se deben hacer cada 20.000 km. Es una opción intermedia entre el Partner y el Boxer. 

Está equipado con el motor denominado técnicamente DV6FCU. Es el turbodiésel 1.6 litros de 115 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Combinado con una transmisión manual de seis velocidades, promete “menor consumo” y una autonomía superior a los 1.000 km en uso mixto.

A su vez, Peugeot asegura que reduce el nivel de emisiones contaminantes como consecuencia de la incoporación de la tecnología Blue HD que utiliza la recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de AdBlue. El depósito de este aditivo tiene capacidad para 15.000 km, por lo que es necesario reabastecerlo una vez entre servicios.  

El volumen del compartimiento de carga es de 6,1 metros cúbicos y la carga útil, de 1.425 kg. Adentro tiene más de 10 espacios guardaobjetos. La apertura de las puertas traseras es a 180 grados. Con el Pack Moduwork, puede ampliar el volumen de carga a 6,6 metros cúbicos y configurarse de cuatro modos distintos:

1) Estándar: tres pasajeros en la cabina.
2) Volumen ampliado: se rebate el asiento de los acompañantes para transportar objetos adicionales de hasta 0,5 metros cúbicos.
3) Objetos largos: a través de una abertura en el panel separador, se pueden transportar objetos de hasta 4,02 metros de largo.
4) Oficina móvil: se rebate el respaldo del asiento central y se dispone de una mesa de trabajo giratoria.

Tiene frenos a disco en las cuatro ruedas, dirección con asistencia electro hidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo (AMVAC). También de serie, trae frenos ABS con AFU, doble airbag frontal especial para tres pasajeros, control de estabilidad con asistencia al arranque en pendiente y cierre centralizado selectivo del compartimiento de carga.

Del equipamiento de confort se destacan los siguientes elementos: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos secuenciales, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores externos con comando eléctrico y asiento del conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos.  

Además, viene con volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, computadora de abordo, indicador de cambio de marcha GSI (Gear Shift Indicator), faros de profundidad y radio MP3 con Bluetooth, audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes.