Internacional

Así es el nuevo Nissan Leaf, ¿en la Argentina en 2019?

El eléctrico más vendido del mundo se renueva con más autonomía y tecnologías de asistencias a la conducción. Podría llegar a la Argentina entre 2019 y 2020.
6 / 9 / 2017 | 1 Comentarios
Nissan presentó la nueva generación del Leaf, el automóvil 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo. Lo hizo desde Japón, su mercado más importante. Hacia allí viajó especialmente un periodista argentino, Alejandro Cortina (Revista Parabrisas), que reveló en su perfil de Twitter: “Llegaría en 2019/2020”.

El nuevo Leaf mide 4,48 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Su imagen está a tono con el diseño global de la marca japonesa y lo pone a tono con sus rivales más importantes: el Toyota Prius y el Hyundai Ioniq. Tiene cambios en la parrilla, los faros, las llantas, los paragolpes, el portón del baúl y el techo (con estilo flotante).

Puertas adentro, tiene el volante del nuevo Qashqai, integra la pantalla central para el sistema de información y entretenimiento y reduce el número de interruptores manuales, aunque conserva su clásico comando para gestionar la transmisión, presente desde la primera generación.

El motor del Leaf 2018 es un eléctrico de 150 caballos de potencia, que rinde además 320 Nm de par. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio (tienen una capacidad de 40 kWh) que le permiten ofrecer una autonomía de 378 kilómetros. En un enchufe de 3 kW, tarda 16 horas para recargarse; en uno de 6 kW, ocho horas; y en un sistema de carga rápida, apenas 40 minutos para el 80 por ciento de la capacidad de la batería.

Está equipado con el sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT, que funciona a velocidades de entre 30 y 100 km/h. Le permite al conductor desentenderse del acelerador, el freno y el volante sin salirse de su propio carril. Además, cuenta con una función de estacionamiento autónomo denominada suite ProPILOT que emplea 12 sensores ultrasónicos.

Un punto muy llamativo del nuevo Leaf es el e-Pedal, un sistema de serie que le permite al conductor acelerar, desacelerar y frenar a través del pedal del acelerador. Según la marca japonesa, el e-Pedal puede ser utilizado por la persona que va al volante en un 90 por ciento de los casos.

Otras tecnologías que ofrece son el alerta de cambio de carril involuntario, la advertencia de salida de carril, la frenada de emergencia inteligente, el detector de ángulos muertos, el reconocimiento de señales de tránsito, el alerta de tránsito cruzado y el monitor de visión 360 grados.


 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 


Andrés
miércoles, 06 de septiembre de 2017
Dejó de ser único y ahora es `uno más`, al punto que bien pudiera ser una nueva generación del Pulsar