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Kia venderá el Soul EV eléctrico en la Argentina

El crossover a batería ya fue homologado para el mercado local, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada. No tendrá beneficios fiscales.
22 / 5 / 2017 | 0 Comentarios
Kia Argentina confirmó la homologación del Soul EV eléctrico “con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas”, según anuncia el comunicado oficial de la marca surcoreana, que no revela en qué momento exacto comenzará a comercializarse en el mercado local. “Se está evaluando el mercado y las próximas resoluciones impositivas”, comentaron desde Kia a Autoweb.

La noticia llegó días después de que Mauricio Macri firmara un decreto que establece la reducción del impuesto “extrazona” a todos aquellos vehículos impulsados por motores “limpios” (ver el detalle en este enlace).

El Soul EV, de todas formas, a pesar de ser un eléctrico que llegará completo totalmente armado (CBU), no contará con el beneficio fiscal ya que Kia no es terminal automotriz radicada en el país. Es por eso que la marca surcoreana se resistió a dar pistas sobre el precio con el cual se comercializará. Hoy en día, el rediseño del Soul oscila entre los 29.600 y 31.600 dólares.

El Soul EV cuenta con un motor eléctrico de 109 caballos de potencia, alimentado por una batería de 27 kWh (está colocada debajo de los asientos traseros) con la que ofrece una autonomía de hasta 212 km (ciclo de homologación NEDC). Según Kia, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. La tracción es delantera y su baúl se reduce a 281 litros.

La firma asiática, además, destacó que recibió 5 estrellas por parte de la North America NHTSA NCAP y 4, de Euro NCAP. Además, obtuvo las distinciones RCAR 21 grade y winner Red Dot Award 2015.  

Kia no es la primera automotriz que decide vender en el mercado local un modelo con propulsión alternativa. A partir de este decreto, firmas como Toyota, Chevrolet, Volkswagen, Renault y Nissan, entre otras, comenzaron a analizar seriamente la posibilidad de meterse en este segmento. Renault, de hecho, lanzará a fin de año la Kangoo Z.E.

En este contexto, YPF anunció el mes pasado que instalará más de 220 postes de carga para autos eléctricos en la Argentina, producto de una inversión de 13 millones de dólares. Estarán ubicados en 110 estaciones de servicio de todo el país. Más detalles, en este enlace