Industria

Nissan cumple tres años de producción en el Mercosur

La marca japonesa se instaló en Brasil en 2014 y se prepara con todo para comenzar a fabricar la pick up NP300 Frontier en Santa Isabel a partir del año que viene.
19 / 4 / 2017 | 1 Comentarios
Nissan está celebrando su tercer aniversario de producción en la planta brasilera de Resende, Río de Janeiro. La marca japonesa se estableció allí en 2014 para abastecer a distintos mercados de la región, producto de una inversión de 1.500 millones de dólares.

Actualmente, en este complejo industrial se fabrican tres modelos: el March, el Versa y el Kicks. Los dos primeros, hasta febrero, llegaban a la Argentina importados desde México, pero a partir de ese mes lo hacen desde Brasil.

El Kicks que se venderá en el mercado a local será mexicano, al menos inicialmente. El nivel de producción de la planta carioca alcanza para abastecer únicamente la demanda del país vecino, aunque a futuro está contemplado que en la Argentina se vendan ejemplares brasileros. Este modelo comenzará a comercializarse en el país alrededor de mitad de año.


A la Argentina, el Kicks llegará importado inicialmente desde México.

La fábrica de Resende tiene capacidad para producir 200.000 vehículos y la misma cantidad de motores por año. Todos los productos fabricados allí son testeados por completo en la pista de pruebas. En todo el proceso de manufactura, hay un total de 90 robots.

Hace algunos años, la marca japonesa se propuso afianzarse en Latinoamérica y apostó por Brasil y la Argentina, los dos mercados y productores más importantes de la región. A nivel local, en 2015 se convirtió en terminal automotriz radicada y anunció una inversión de 600 millones de dólares para producir la Nissan NP300 Frontier en Córdoba junto a la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X, pick ups que utilizarán su plataforma.

En este contexto, Nissan comenzó con las obras de su nueva sede administrativa en la planta de Santa Isabel. Allí hay un equipo de diez ingenieros, liderados por el director del proyecto industrial, Oscar Posada Quevedo, residiendo hace ya seis meses para “aportar su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial”, dicen desde la firma oriental.

Según estimaciones de la propia marca, las obras de construcción de las nuevas oficinas culminarán a mitad de año. “En relación al proyecto industrial, la nueva línea está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracteriza a la marca japonesa”, asegura Nissan.  

Charles
jueves, 20 de abril de 2017
jaja en Brasil hacen una super fabrica para tres modelos y 200000 autos por año, aqui hacen una nave dentro de Santa Isabel para producir 40000 pick ups al año, Que diferencia no?