Lo que viene

El Nissan Kicks ya se produce en Brasil

El mercado brasilero comenzará a ser abastecido por las unidades que salgan de la línea de montaje de Resende, Río de Janeiro. ¿Desde dónde llegará importado a la Argentina?
6 / 4 / 2017 | 0 Comentarios
Nissan comenzó a fabricar el Kicks en la planta de Resende, Río de Janeiro, donde también produce los modelos March y Versa. El SUV compacto se vendía desde el año pasado en Brasil importado de México, pero desde ahora la fábrica carioca abastecerá al mercado interno.

¿Qué sucederá en la Argentina? En una primera instancia, el Kicks llegará importado desde México. Más adelante, todavía sin confirmación oficial, podría comenzar a importarse desde Resende. El SUV chico se pondrá a la venta a nivel local a mitad de año. Competirá principalmente con el Honda HR-V, el Jeep Renegade, la Hyundai Creta y el Renault Captur.


En una primera instancia, a la Argentina llegará desde México. Luego podría arribar desde Brasil.

Se venderá en el mercado local con un motor 1.6 litros de nueva generación. Tiene cuatro cilindros y dieciséis válvulas, con comando variable de apertura y cierre. Es el mismo que ofrecen los modelos March y Versa, pero retocado para entregar 114 caballos de potencia a 5.600 rpm y 15,5 kgm de torque con nafta. 

En Brasil, se combina únicamente con caja automática Xtronic CVT y tracción delantera. Es posible que se repita esta configuración en la Argentina, aunque habrá que esperar hasta el año que viene para que se confirme la mecánica que ofrecerá a nivel local.

El nuevo crossover mide 4,29 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,59 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,62 metros (tiene un centímetro más que la del HR-V). El ángulo de ataque es de 20 grados y el de salida, de 28. La altura libre del piso es de 20 centímetros. El baúl ofrece una capacidad de 432 litros. Como referencia, el del Ford EcoSport tiene 362 litros; el del HR-V, 437; y el del Jeep Renegade, 260.


Ofrecerá un motor 1.6 litros de 114 CV con caja automática CVT y tracción delantera.

En el mercado del país vecino hay una sola versión, que equipa seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cámara de visión 360 grados, control dinámico en curvas, detector de objetos en movimiento, anclajes Isofix, faros antiniebla, sensores de estacionamiento y control de estabilidad y tracción.

Además, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y asientos tapizados en cuero, pantalla táctil de siete pulgadas, navegador satelital, puerto USB, Bluetooth, molduras laterales metalizadas, rack de techo, retrovisores con regulación eléctrica, aire acondicionado automático digital, dirección eléctrica y “One Touch” en las cuatro puertas.