Oficial

Peugeot Expert y Citroën Jumpy: este año llegan al país

Los utilitarios del Grupo PSA comenzarán a fabricarse a partir del segundo semestre en Uruguay, desde donde llegarán al mercado argentino.
16 / 3 / 2017 | 1 Comentarios
El Grupo PSA confirmó que este año pondrá a la venta en la Argentina los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Ambos comenzarán a ser ensamblados desde el segundo semestre en la planta industrial de Nordex, Montevideo, Uruguay.

“Con una capacidad de 6.000 vehículos por año, la producción se destinará principalmente a los mercados de Brasil y la Argentina”, dice el comunicado oficial del consorcio francés. El objetivo de PSA es alcanzar 60.000 unidades en 2021.

Todavía no se confirmaron los precios con los que se comercializarán en el mercado argentino, pero el grupo galo avisó: “Ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, permitirá proponer una nueva oferta competitiva para nuestros clientes”.

El Peugeot Expert y el Citroën Jumpy –actualmente transcurren su tercera generación– comparten la plataforma modular EMP2. Hasta ahora, se fabrican exclusivamente en la planta que PSA tiene desde 1988 en el norte de Francia, donde también se producen la Toyota Proace y las últimas Fiat Scudo (este año concluyen los acuerdos de colaboración entre FCA y PSA).

Rivales directos de la Mercedes-Benz Vito que se fabrica en la Argentina, estos productos tienen una capacidad máxima de carga de 1.400 kg o de 5,1 m3. En otros mercados ofrecen tres longitudes de carrocería (4,60 m, 4,95 m y 5,30 m) y hasta cuatro tipos de carrocería (furgón, doble cabina, chasis cabina y combi), pero no está confirmado con qué configuración se venderá a nivel local.

A nivel mecánico, en Europa se fabrica con motores diésel de 1.6 y 2.0 litros. Las potencias son de 95 y 115 CV para el primero y de 120, 150 y 180 CV para el segundo. Tienen dirección eléctrica y, opcionalmente, tracción integral, siempre con caja manual de seis velocidades. 


 



 



 



 


Charles
jueves, 16 de marzo de 2017
y las autopartes que utilizaran son europeas , vendran en CKD a armarse en Uruguay, porque no creo que fabriquen nada deestos modelos en la banda oriental