Mecánica

Kia tiene lista su caja automática de ocho marchas

Hará su debut en el sedán Cadenza 2017. Está montada transversalmente y pesa 3,5 kg menos que la AT6. A futuro, la equiparán otros modelos de la marca asiática.
6 / 9 / 2016 | 1 Comentarios
Luego de cuatro años de desarrollo, Kia tiene lista la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que hará su debut en el Cadenza 2017, modelo en el que estará ligada al motor naftero V6 biturbo de 3.3 litros.

Está desarrollada exclusivamente para modelos que dispongan de tracción en el eje delantero. Kia ya tenía experiencia en este tipo de cajas en vehículos con tracción trasera, pero esta vez no estará montada longitudinalmente, sino de manera transversal, lo que obligó a los ingenieros a reducir sus dimensiones.

Pesa 3,5 kilogramos menos que la automática de seis velocidades. La reducción en las dimensiones y en el peso se obtuvo gracias a la utilización de una bomba de aceite más chica, con la que se obtiene, según Kia, una mayor eficiencia y une menor pérdida de potencia en base a otras cajas.


Mejora un 34 por ciento la relación entre la marcha más alta y la más baja.

Además, la firma asiática simplificó la estructura del cuerpo de la válvula de esta transmisión. Mientras antes había veinte, ahora hay apenas doce válvulas de control de la caja. De esta manera se consiguen pasos de marcha más veloces.  

Por otra parte, oficialmente se anuncia que, frente a la caja de sexta, la automática de octava presenta una mejora del 34 por ciento en la relación entre la marcha más alta y la más baja, por lo que permite un ahorro de combustible.

Su objetivo principal es el aumento de eficiencia y la reducción de ruido y vibraciones. Para su desarrollo, la marca surcoreana registró 143 patentes con innovaciones. Si bien el Cadenza (es conocido como “el Audi A6 coreano”) será el primer modelo que la equipará, con el paso del tiempo otros vehículos de Kia la incorporarán.

Hace algunas semanas, Honda patentó una transmisión automática de once velocidades con tecnología de triple embrague, que tiene como finalidad compensar la caída en el par motor que se produce en las cajas de doble embrague, entre otras tantas ventajas que ofrece. Para conocer todos los detalles, se recomienda hacer click en esta nota.

nico
martes, 06 de septiembre de 2016
Para cuando se electrifique el mercado automotor las cajas de cambios quedarán solo como anécdota.