Por $323.526

Chery Tiggo 3: ya está a la venta en la Argentina

Convivirá por unos meses con el conocido Tiggo y se ubicará debajo del futuro Tiggo 5. Mantiene el 1.6 de 125 CV y suma pantalla táctil, pero viene sin ESP.
6 / 5 / 2016 | 1 Comentarios
Chery puso a la venta en el mercado argentino el Tiggo 3, un SUV chico que convivirá durante un tiempo en el país con el conocido Tiggo hasta que éste quede discontinuado, algo que sucederá en los próximos meses. Con dicho modelo comparte el motor, pero luce novedades en materia de diseño y un habitáculo bastante más moderno. Por ahora, hay una sola versión, denominada Confort, que tiene un precio sugerido de $323.526.

Viéndolo por fuera, respecto al Tiggo, se distinguen cambios en toda la carrocería. De frente, modifica la parrilla, el grupo óptico, los faros antiniebla (agrega una tira de luces LED por encima de ellos), el paragolpes y la toma de aire. En el lateral, hay nuevas molduras en la zona baja. Y por detrás, renovó el diseño de las luces, los antiniebla y el portón del baúl, aunque mantiene la solución de la rueda de auxilio externa.  


Está a la altura del Tiggo, que seguirá vendiéndose un tiempo más, y debajo del Tiggo 5, que llega a mitad de año.

Como dijimos, el Tiggo 3 está impulsado por el motor ACTECO – SQRE4G16; es decir, el naftero 1.6 litros de cuatro cilindros en línea, 125 CV a 6.150 rpm y 160 Nm de par máximo a 3.900 rpm. Sin embargo, no dispone de caja automática ni de tracción integral. La única variante que llega de China equipa transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera.

La suspensión delantera es de tipo Mc Pherson con barra estabilizadora y barra de sujeción superior, mientras que la trasera tiene multibrazo (igual que el Tiggo anterior) con espiral con barra estabilizadora. Los frenos delanteros son a disco y ventilados con pinza flotante, pero los traseros son de tambor. Los neumáticos son 215/60 R17.


Respecto al Tiggo, rediseñó los faros delanteros y traseros, los antiniebla, el portón del baúl y todo el sector frontal.

Las medidas de la nueva “camioneta” son: 4,42 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,67 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,51 m. Esto significa que es 3 centímetros más largo y 3 cm más bajo que el ahora viejo Tiggo, con idéntica anchura y distancia entre ejes. También mantendrá los 827 litros de capacidad de baúl y el tanque de combustible de 57 litros.

En materia de seguridad, cuenta con llave codificada, inmovilizador de motor, alarma, airbags delanteros, frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales, columna de dirección colapsable, anclajes Isofix para sillas de niños, seguros de niños en puertas traseras y alarma de olvido de llaves. El control de estabilidad no figura ni siquiera como opcional.


Un cambio necesario: deja atrás el anticuado sistema de audio del Tiggo para ofrecer una pantalla táctil multifunción.

El equipamiento de confort está compuesto por aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, apertura desde el interior de la tapa de combustible, computadora de abordo, asiento trasero abatible fraccionado, volante regulable en altura; radio con CD, MP3 y mini USB con mandos al volante; cuatro parlantes, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento, espejos exteriores con regulación eléctrica, pantalla táctil multifunción, navegador satelital y cámara de visión trasera.

Se ubicará un escalón por debajo del Tiggo 5, el SUV mediano que se fabrica en China y llegará a la Argentina a mitad de año. Mide 4,50 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,74 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,61 m. Aunque no está confirmado, sería el modelo que acompañe en un futuro no muy lejano al nuevo QQ y al Fulwin en la planta de Jacareí, Brasil. 


Es 3 centímetros más largo y más bajo que el Tiggo actual, pero comparte la distancia entre ejes.

javier
jueves, 14 de septiembre de 2017
tiene este modelo , control de velocidad crucero ?