Fabricada en Argentina

La Toyota Hillux extiende su dominio a Brasil

Como lo hace desde una década en el mercado local, la pick up de la casa japonesa comenzó a dominar en el país vecino, donde arrancó el año con más del doble de ventas que la Chevrolet S10, habitual líder en ese país.
1 / 2 / 2016 | 0 Comentarios
Presentada en Argentina y en la región a fines del año pasado, la nueva generación de la Toyota Hilux ya comenzó a dar las primeras señales de liderazgo en el segmento de las pick ups medianas en Brasil, un mercado que en los últimos años ha sido dominado por la Chevorlet S10.  

En el país vecino, la pick up fabricada en la localidad bonaerense de Zárate registró 3.479 unidades en el mes de diciembre, volumen que le permitió contar con una diferencia a favor de 395 unidades respecto a la chata del moño.

 

En cambio, en el pasado mes de enero la diferencia entre la Hilux (2.838 unidades) y la S10 (1.265) se incrementó hasta los 1.573 vehículos a favor de la primera, es decir más del doble que su rival.

En ese contexto, vale recordar que la nueva Hilux está dando sus primeros pasos en Brasil, donde aprovecha sus novedades en estética, equipamiento y mecánica. Por su lado, la generación atual de la S10 ya posee unos cuatro años en la región y en breve recibirá un restyling que genera expectativas.

En el mercado local, la Toyota Hilux (27.576 unidades) culminó el año pasado como la pick up líder por décima temporada consecutiva, mientras que la Chevrolet S10 (5.306) se ubicó en el cuarto lugar. Entre ellas se posicionaron la Volkswagen Amarok (19.179) y la Ford Ranger (18.243).