Dos versiones

Llegó el MINI Cooper con 5 puertas: desde U$S 68 mil

Por primera vez en su historia, el hatchback cuenta con puertas laterales traseras, acompañadas por más longitud, distancia entre ejes y espacio interior. Motores tricilíndrico de 136 CV y 2.0 con 192 CV.
29 / 9 / 2015 | 2 Comentarios
BMW Group Argentina lanzó el nuevo MINI Cooper 5 puertas, que llegó al mercado local para acompañar a la variante de tres puertas lanzada meses atrás, y con una propuesta que destaca la mayor versatilidad.

 

Porque a la presencia de las puertas traseras, presentes por primera vez en un MINI hatchback, le suma una distancia entre ejes de 2567 mm, con 72 mm más que se trasladan al interior con cinco plazas (el de tres puertas posee cuatro).

La carrocería, que conserva el encanto del tres puertas, posee una longitud de 3982 mm (161 más extensa) y una altura 1425 (11), al mismo tiempo que el baúl cuenta con 278 litros, 67 l más que su variante más juvenil.

 

La versión Pepper ofrece control de estabilidad, control de tracción, múltiples airbags, control de frenada en curva, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático, sensor de lluvia, control de velocidad crucero adaptativo, ordenador de a bordo, anclajes Isofix, sistema multimedia con navegador, AUX, Bluetooth y USB, sensor de colisión, luces antiniebla, volante multifunción y auxilio de emergencia. En forma opcional, este Cooper puede sumar los clásicos apliques de bandas -en colores blanco o negro- para el capó, además del proyector de información Head-Up Display.

Por su parte, la versión S Chili agrega MINI Driving Modes, que permite modificar la respuesta de acelerador, la caja y la direccíón, además de butacas deportivas, techo panorámico de cristal, tapizado de cuero y llantas de aleación de 17". Sus opcionales son los presentes en el Pepper más el sistema de altavoces Harman Kardon y el volante John Cooper Works, revestido en cuero y con levas para realizar los cambios.

 

La mecánica está compuesta por dos motores nafteros con inyección directa y turbocompresor. El Pepper utiliza el 1.5 tricilíndrico con 136 caballos y 22,4 kgm (220 Nm) de torque, lo que junto a la caja manual de sexta le permite llegar a los 100 km/h desde parado en 8,2 segundos y contar con un consumo mixto de 4,7 litros cada 100 km. La caja automática Steptronic de seis marchas es opcional.

El S Chili sube la apuesta con el motor 2.0 de cuatro ciliindros que entrega 192 caballos y 28,5 kgm (280 Nm) de torque, unidad que se combina con la caja manual y con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos. Opcionalmente se puede asociar con la caja automática Steptronic Sport de seis velocidades.   

Este MINI 5 puertas cuesta 68.200 (Pepper) y 77.500 dólares (S Chili) y está disponible en 13 colores exteriores, incluyendo el MINI Yours Lapisluxury Blue.

xaif
martes, 29 de septiembre de 2015
Encantador como todo Mini..
sergio
viernes, 02 de octubre de 2015
no me gustan las puertas. Quedarían mejor sin marcos, como en el 3 puertas.