Llegará a Latinoamérica

Mitsubishi tiene nuevo rival para la SW4

Se trata del Pajero Sport, el flamante SUV derivado de la última generación de la pick up L200. A su gran evolución estética, le suma un habitáculo para siete personas y el motor 2.4 turbodiésel unido a una caja de ocho marchas.
3 / 8 / 2015 | 0 Comentarios
Mitsubishi presentó en Tailandia la nueva generación del SUV de la pick up L200. Allí se denomina Pajero Sport (aquí se lo conoce como Montero Sport), donde se fabrica y se pondrá a la venta este mismo año. Pero también llegará a unos 90 países, entre los que se encuentran los de América Latina.

 

El modelo, que comparte chasis de largueros y otras muchas piezas con la chata mediana de la marca, llama la atención por su gran evolución en cuanto al diseño, lo que le permite lucir un estilo moderno y atractivo.

Entre sus claves de diseño, el nuevo SUV se caracteriza por su diseño frontal exclusivo y por las líneas laterales, así como las que conforman la zona posterior, donde hay unas generosas ópticas verticales que toman el protagonismo principal.

 

En el habitáculo también luce un estilo propio, con consola central, puertas y volante diferentes respecto a la pick up. Además, posee configuración para siete pasajeros gracias a sus tres filas de asientos (2+3+2).

La motorización anunciada es una turbodiésel 2.4 MIVEC 2, de la que no se comunicó la potencia y el torque. En la pick up entrega 181 caballos y 43,8 kgm respectivamente. Está asociado con una nueva caja nueva automática con ocho velocidades, presente por primera vez en un modelo de la marca.

La tracción 4x4 está a cargo del sistema electrónico Super-Select 4WD-II, el cual incluye el nuevo modo "Off-road", y que se combina con una mayor capacidad de vadeo y con el flamante control de descenso.

 

En cuanto al equipamiento, posee ítems como siete airbags, sistema de mitigación de colisión frontal, alerta de punto ciego, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático bizona, central multimedia con pantalla táctil y Ultrasonic misacceleration Mitigation System (UMS), que reduce momentáneamente la potencia del motor cuando se aprieta fuertemente el acelerador.

El Montero Sport es rival directo de la Chevrolet Trailblazer y de la nueva generación de la Toyota SW4, recientemente presentada también en Tailandia, y que será producida en Argentina, donde aún no se ha confirmado la llegada de la Mitsubishi.