Para el próximo XC90

Volvo apuesta por la tecnología híbrida

Se trata de un conjunto de motores naftero y eléctrico que rinde una potencia total de 400 caballos y entrega 640 Nm de torque. Estará disponible en la próxima generación del SUV grande.
10 / 7 / 2014 | 1 Comentarios
Como muchos otros fabricantes de vehículos, Volvo ya tiene su desarrollo de mecánica híbrida, la cual debutará en los próximos meses en la nueva generación del XC90, modelo del que ya fueron adelantadas algunas características (más información, aquí).

 

La nueva motorización híbrida, representada por el nombre T8 Twin Engine, incluye un motor naftero posicionado en el eje delantero, en conjunto con uno eléctrico ubicado en el posterior.

El motor térmico es un T6 naftero de 2,0 litros que recurre a la inyección directa y al turbocompresor, con los que logra una potencia de 320 caballos y un torque de 42,4 kgm; el eléctrico posee una potencia de 60 KW, es decir unos 80 caballos.

 

Funcionando en conjunto, ambos motores le permitirán al inminente XC90 contar con tracción integral (cada uno da vida al eje sobre el que va montado) y con una potencia total de 400 caballos y un torque de 64,6 kgm.

Adicionalmente, la mecánica T8 cuenta con la tecnología plug-in, es decir que incluye baterías recargables -mediante un enchufe- que abastecen al motor eléctrico. Volvo anuncia una autonomía en modo "cero emisiones" de 40 kilómetros, además de unas emisiones de CO2 de 60 gramos por kilómetro (en modo híbrido).

Ale
viernes, 11 de julio de 2014
Muy buena opcion, potencia con bajo consumo