Diferente a las demás

Savana, la Mitsubishi L200 más extrema

Limitada a 200 unidades, esta edición especial para Brasil se caracteriza por contar con color específico para la carrocería, snorkel, barras de techo y neumáticos Scorpion. El motor es el diésel 3.2 de 180 CV. Por el momento no llegará.
8 / 4 / 2014 | 4 Comentarios
Mitsubishi lanzó en Brasil la L200 Triton Savana, una edición limitada de 200 unidades con la que el fabricante japonés conmemora los 20 años del rally de regularidad más tradicional del país vecino.

 

La L200 Savana se caracteriza, en primer lugar, por su estética, la cual incluye el exclusivo color de la carrocería "beige Jizan", que según la marca es el resultante de la mezcla del barro, la suciedad y la arena.

Otras de las novedades de esta serie son las llantas de aleación oscurecidas de 16 pulgadas, las barras de techo, los dos compartimientos en caja de la carga y el snorkel (toma de aire elevada), el cual le permite contar con una capacidad de vadeo de hasta 800 milímetros. En sintonía con sus pretensiones, está equipada también con neumáticos Scorpion MTR en medida 255/70, los cuales mejoran sus aptitudes off-road.

 

El propulsor trabaja en conjunto con una caja manual de cinco marchas, mientras que el sistema de tracción es el Easy Select 4WD, con tres modos de funcionamiento: 4x2, 4x4 y 4x4 con reductora. Además, posee diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Mecánicamente, posee al mismo tiempo una calibración de la suspensión específica y el sistema SDS (Sport Dynamic Suspension), el cual reduce los movimientos de la carrocería para ganar estabilidad. Por su parte, los amortiguadores son los exclusivos "Full Displacement", con una respuesta más rápida.

 

En el interior se destacan los nuevos tapizados confeccionados en neoprene y las alfombras de goma, mientras que el equipamiento incluye ABS con distribución electrónica y asistencia de emergencia, doble airbag frontal, climatizador automático, pack eléctrico, doble sellado de puertas, estribos laterales y pantalla táctil con navegador.

El motor disponible para esta serie es el diésel 3.2 L DID-H con 16 válvulas, doble árbol, inyección common rail y turbocompresor con intercooler, el cual entrega 180 caballos a 3.500 rpm y un torque de 38 kgm a 2.000 rpm.

 

La L200 Triton Savana es comercializada a 118.990 reales en Brasil, donde en 2008 la marca de los diamante lanzó la misma versión pero basada en la generación anterior de la pick up. En ese entonces lucía un estilo similar, pero su motor era el 2.5 diésel con potencias de 121 ó 141 CV.

Esta L200 es producida en Brasil, como ocure con las versiones convencionales que se venden en Argentina (3.2 GLS, 3.2 CR y 2.5 High Power DI-D). Por el momento, no será comercializada a nivel local.

 

También recordamos cómo era la L200 Savana de anterior generación:

Lukas
martes, 08 de abril de 2014
esta bastante pintona, lastima el color muy claro.
Ale
martes, 08 de abril de 2014
Que fierrooo solo le falta el ESP
Willy
martes, 08 de abril de 2014
Me gusta mucho mas la vieja, pero que le pongan el motor de 180 cv...
javier
viernes, 26 de junio de 2015
un solo detalle, me gustaria con una cubierta 275x70 r16