Para Ginebra

Volvo Concept Estate, el tercero de la serie

Se trata de un prototipo que, junto con el Concept Coupé y el XC Coupé Concept, adelanta la próxima camada de vehículos de la casa sueca. Estilo moderno con un pequeño guiño al pasado.
27 / 2 / 2014 | 0 Comentarios
Volvo aprovechará el Salón de Ginebra para presentar el tercer concept de la serie de prototipos (que ya cuenta con el Concept Coupé y el XC Coupé Concept) que adelantan su próxima camada de vehículos. En este caso, el Concept Estate es un auto-show con carrocería familiar y dos puertas.

 

Con un atractivo diseño general, el nuevo prototipo muestra en su sector frontal los lineamientos estéticos de la marca sueca gracias a la clásica parrilla con la barra cruzada, en este caso con un estilo "flotante". Además, cuenta con luces diurnas en forma de "T", mientras que las ópticas posteriores son otros de los elementos que marcan el nuevo camino estético de Volvo Cars.

La zona trasera, junto con otros sectores del prototipo, según la marca se ha basado en el clásico Volvo 1800 ES que nació a principios de 1970. Además, pese a tener una silueta familiar, la carrocería posee sólo dos puertas.

 

El habitáculo también se hace eco del 1800 ES, al que recuerda, por ejemplo, con su volante de dos rayos. En ese hábitat, ofrece un diseño simplificado -y con materiales exclusivos, típicos de un concept-, en el cual sobresale la generosa pantalla vertical para la consola central, desde se pueden comandar la mayoría de las funciones del vehículo. Hay otra pantalla que oficia de tablero de instrumentos, una moda que se impone. Los asientos posteriores son individuales y se rebaten para incrementar la capacidad de carga.

Así es el último concept de Volvo, el cual veremos en Ginebra a principios de marzo. Allí seguramente la marca dará a conocer más informaciones acerca del mismo, como mecánica y otros ítems.