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Detroit: el Equinox, ¿sustituirá a la Captiva en Argentina?

En el NAIAS 2017, Chevrolet confirmó sus intenciones de vender este SUV en 115 países de distintas regiones, incluida Latinoamérica. ¿Llegará al país?
10 / 1 / 2017 | 3 Comentarios
Chevrolet presentó meses en Estados Unidos la tercera generación del Equinox, un SUV mediano virtualmente posicionado entre la Tracker y la Trailblazer. Ahora lo mostró en el Salón de Detroit y anunció que será vendido en el mercado norteamericano desde 2017. También reconfirmó sus intenciones de venderlo en 115 países de todas las regiones, incluida Latinoamérica.

En distintos medios de Brasil dan por segura la llegada de este SUV al país vecino en el transcurso del año, pero Chevrolet no lo confirma para la Argentina. De hecho, directivos de la marca del moño dorado aseguraron a Autoweb que en los próximos meses llegará el restyling de la Captiva, modelo al que debería reemplazar el Equinox, si es que llega.

El nuevo Equinox exhibe el lenguaje de diseño global de Chevrolet. Es la misma línea estética que presentan los modelos Malibú, Volt, Cruze, Tracker (el restyling que llegará muy pronto al país) y Sonic 2017. La parrilla delantera está conectada con los faros (con luces LED diurnas) y las llantas pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas, según la versión. Mide 4,65 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto.

Está construido sobre la plataforma Delta (la misma que utiliza el nuevo Cruze), que le permite disminuir 180 kilos su peso total (1.500 kg en total). Chevrolet dice que también le regala un mejor comportamiento dinámico, con mayor aplomo al andar. Respecto al sedán nacional mantiene el volante y el estilo de la plancha de abordo, con dos tonos que se repiten en los paneles interiores de las puertas y los asientos.

La tercera generación de este SUV abandonará los actuales 2.4 de cuatro cilindros y V6 3.6. Recurrirá a dos nafteros de 1.5 (170 CV y 203 Nm) y 2.0 litros (252 CV y 260 Nm), acoplables a una nueva transmisión automática de nueve marchas. Y por primera vez habrá un diésel: el 1.6 litros CDTi que utiliza Opel en Europa, por ejemplo, para el Astra, con el que comparte potencia y torque: 136 CV y 236 Nm. En todos los casos, la tracción integral es opcional.

A nivel equipamiento, se destaca la nueva central multimedia MyLink de siete u ocho pulgadas, según la versión. Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, acceso a internet y OnStar, el servicio con el que Chevrolet asegura que recuperó un Cruze robado en la Argentina.

Por otra parte, el SUV incorpora alerta de colisión frontal con indicador de mantenimiento de distancia, alerta de desvío involuntario de carril con mantenimiento automático, alerta de punto ciego y cámara de visión 360 grados.








Josep
martes, 10 de enero de 2017
Te juro que vi la foto principal y vi una Ford! cambiale el logo nomas...
Oscar
martes, 10 de enero de 2017
Josep, me parece que tenes que ir al oculista con todo respeto jaja
Josep
miércoles, 11 de enero de 2017
Jaja que grasioso que sos