Renovada

La nueva Chevrolet Tracker tendrá el motor 1.4 turbo

Además del restyling exterior y la renovación interior, la nueva Tracker utilizará la mecánica que estrenó la segunda generación del Cruze, pero tendría 138 CV.
21 / 9 / 2016 | 12 Comentarios
El rediseño de la Chevrolet Tracker se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, a realizarse durante noviembre, pero el sitio Autos Segredos de Brasil se animó a confirmar que reemplazará el motor naftero 1.8 litros Ecotec de 140 caballos de potencia por el flamante 1.4 litros turbo, que podría pasar de 153 a 138 CV. Así se había mostrado en el Salón de Detroit, aunque no estaba confirmada la mecánica para la región.

De esta manera, el SUV compartirá motorización con la nueva generación del Cruze, que se fabrica desde mayo en la planta que General Motors tiene en Rosario y espera por el lanzamiento de la versión cinco puertas, anunciada para el cierre del año. El motor también será producido allí, aunque las primeras unidades del sedán con este motor saldrán de la línea de montaje en diciembre.


Se la espera en el mercado argentino entre fines de 2016 y principios de 2017.

Este naftero 1.4 litros turbocomprimido utiliza bomba de aceite de caudal variable; block, tapa de cilindros, de distribución, de válvulas y cárter construidos en aluminio; múltiple de escape integrado de cilindros, válvulas de escape rellenas con sodio y sistema de distribución por cadena. Además, los pistones y cojinetes fueron reforzados para reducir los ruidos y el cigüeñal está construido en acero forjado.

Chevrolet asegura que durante el desarrollo de este motor llevó a cabo más de 270 pruebas con la máxima aceleración y el máximo torque posible para alcanzar un alto nivel de confiabilidad. Según la propia marca, necesitó construir alrededor de 1.600 motores experimentales.


Además del nuevo motor, actualizará su diseño con el lenguaje de diseño actual de Chevrolet.

A nivel estético, la Tracker modificará la parrilla, los paragolpes, el capot, los faros y la toma de aire. Está claro que los diseñadores siguieron la línea de los modelos Malibu, Cruze y Volt, entre otros (también el Sonic 2017 adopta este family feeling). Y por dentro incorporará velocímetro y tacómetro analógicos, pantalla de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y conexión 4G LTE.

En Estados Unidos cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros de LED, alerta de cambio involuntario de carril y de colisión frontal, detector de vehículos en el punto ciego y diez airbags. El equipamiento para la Argentina, sin embargo, todavía no está confirmado. En el mercado local debería estar a la venta entre fines de este año y comienzos del que viene. 


Velocímetro y tacómetro analógicos y pantalla de 7 pulgadas, lo más importante puertas adentro.

Roberto
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Interesante, ese motor es muy bueno!
Fabio cufre
jueves, 22 de septiembre de 2016
Menos mal que le renovaron el instrumental, más acorde a su categoría.
Hernan
jueves, 22 de septiembre de 2016
Muchachos, climatizador por favor!!! Lo requiere el segmento
PANCHO--TAZO
jueves, 22 de septiembre de 2016
AL FIN UN INTERIOR Q VALE LA PENA,,AHORA SI ME GUSTA MUY BUENO EL MOTOR,,,Y SI NO TRAE CLIMATIZADOR,,,,UN ERROR,,,,, CUANDO ESTAR A POR ARGENTINA¿¿¿
Cesar
jueves, 22 de septiembre de 2016
Igual el instrumental se parece mucho a los autos chinos. No me gusta ni el anterior, ni este. Una lastima, por lo demas lindo rediseño.
Carlos
jueves, 22 de septiembre de 2016
Tendra marcador de temperatura esta vez? Aunque de aguja ya veo que no lo tiene...
Augusto
jueves, 22 de septiembre de 2016
Horrible el instrumental... Y flojo el gral el habitáculo. Sólo el motor podría valer la pena, si es que es tan confiable como dice la marca.
Sergio
jueves, 22 de septiembre de 2016
Parrilla frontal de Ford? Es chevrolet o Ford? Poca creatividad...
CLAUDIO
jueves, 22 de septiembre de 2016
Una cosa, el turbo 1.4 es también Ecotec y por ende es de procedencia Opel. Chevrolet no fábrica motores pequeños. . .
Jere
lunes, 26 de septiembre de 2016
Que divertido sería ver un Onix con este motor!
Elio
jueves, 17 de noviembre de 2016
No me gusta el frente, parece ford, me quedo con la anterior. Alguien sabe las prestaciones y consumo del motor 1.4?
David
sábado, 17 de diciembre de 2016
Me parece esta muy favorecida con los cambios No me gusta el rodado pero el confort es importante y y el nivel de seguridad que traen espero que le agreguen climatizador y llegue igual que a EEUU-