En Japón

Honda patentó una caja de 11 marchas y 3 embragues

La registró en la Oficina de Patentes japonesa. Promete compensar la caída en el par motor que se produce en las cajas de doble embrague. Debutaría en el NSX.
23 / 8 / 2016 | 0 Comentarios
El pasado 27 de mayo se patentó una transmisión automática de once velocidades con tecnología de triple embrague a nombre de Honda Motor Co Ltd en la Oficina de Patentes de Japón, según reveló el medio AutoGuide.

El documento relata que la idea pertenece a la marca japonesa y que el inventor de este mecanismo es Izumi Masao. El objetivo de incluir un tercer embrague es compensar la caída en el par motor que se produce en las cajas de doble embrague.

La solicitud de dicha patente remarca que una transmisión de este tipo estaría capacitada para ofrecer un cambio de velocidad más eficaz y una repuesta de cambio incrementada. Además, por supuesto, contribuiría con un importante ahorro en el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.


Podría debutar en la nueva generación del deportivo NSX.

Hasta el momento, Honda no confirmó si utilizará esta transmisión en el corto o mediano plazo, y mucho menos en qué vehículos. Todos los cañones apuntan a que debutará en la nueva generación del deportivo NSX.

No es la primera vez que una automotriz registra una caja de once marchas. Ya lo había hecho Ford, el 4 de octubre de 2013, aunque todavía no la utilizó en ningún modelo. La que sí está a punto de ponerse en práctica es la de 10 marchas con convertidor de par, desarrollada en conjunto con General Motors. La equiparán vehículos como F-150 Raptor, Camaro ZL1, entre otros al menos ocho de aquí a dos años.

En la Argentina, la caja automática con mayor cantidad de relaciones es la de nueve marchas que utiliza la Fiat Toro. En el modo automático normal, siempre arranca en segunda (la primera es una marcha reducida) y no resulta tan rápida como la Tiptronic de octava de la Amarok. Para interiorizarse en su funcionamiento, y del producto en general, leé la prueba a fondo de Autoweb.