Desde $350.000

Chevrolet lanzó el nuevo Cruze en la Argentina

Por ahora sólo en versión sedán, los precios van de $350.000 a $425.000. Viene de serie con ESP, pantalla táctil y un nuevo motor 1.4 turbo EcoTec de 153 CV.
4 / 5 / 2016 | 16 Comentarios
La nueva generación del Chevrolet Cruze se presentó oficialmente en la Argentina. Se trata de una evolución total en base al modelo que reemplaza, con el que se diferencia por completo: es más largo, más bajo, tiene un nuevo motor, ofrece equipamientos diferenciales y exhibe un diseño totalmente renovado.

El nuevo Cruze ya se está produciendo en la planta que General Motors tiene en General Alvear, Santa Fe, producto de una inversión de 740 millones de dólares. Tamaño desembolso también contempla la fabricación de la variante hatchback cinco puertas y del nuevo motor, aunque eso sucederá a partir de fin de año.


Ya se está produciendo en Santa Fe con la plataforma D2XX, la misma del Opel Astra.

A simple vista se nota que adoptó el lenguaje de diseño de modelos como el Malibú y el Volt, también incorporado por las actualizaciones del Tracker y el Sonic que todavía no llegaron al país. Sobre todo por el replanteo del paragolpes y el capot, la toma de aire más grande, la estilización de los faros y la parrilla más chica, que ya no está “dividida en dos”. No hay que olvidar, claro, que está construido sobre la plataforma del Opel Astra, la D2XX.

El diseño, en general, muestra intenciones un poco más atrevidas, sin llegar a ser deportivas. Toda la carrocería exhibe nervios bien marcados que confluyen en el frontal y hacen real la sensación de movimiento aún con el auto detenido. Además, la caída del techo pronunciada podría emparentarlo con el de una coupé.


La gama de precios arranca en $350.000 y termina en $425.000.

La nueva propuesta estética se evidencia también en la modificación de sus dimensiones. Es cerca de 7 centímetros más largo (4,66 metros, en total), casi un centímetro más ancho (1,79 m) y alrededor de 2 centímetros más bajo (1,46 m). Así, la distancia entre ejes aumentó 1,5 cm para llegar a los 2,70 m. El baúl, sin embargo, se achicó 10 cm: ahora tiene 440 litros de capacidad.

Posiblemente el aspecto más importante del nuevo Cruze sea su motor. Todas las versiones cuentan con un naftero 1.4 litros turbo de la familia EcoTec, capaz de entregar una potencia de 153 CV a 5.000 rpm y un torque máximo de 25 kgm a 2.000 rpm. Tiene cuatro cilindros, inyección directa y 16 válvulas. La marca americana asegura que realizó más de 270 ensayos y desarrolló 1.600 motores experimentales.


Está muy claro: adopta la parrilla global de Chevrolet, ya expuesta en Malibu y Volt.

Según precisó Chevrolet, viene con bomba de aceite de caudal variable, sistema de distribución por cadena, cigüeñal de acero forjado, pistones y cojinetes reforzados (con la misión de reducir los ruidos), válvulas de escape rellenas con sodio y construcción en aluminio del block, el cárter y las tapas de cilindros, distribución y válvulas.

El conjunto mecánico se completa con una transmisión manual o automática (sin levas al volante), ambas de seis velocidades. Se producen en Estados Unidos y prometen, además de un paso de marchas más eficaz, una reducción del 5 por ciento en el consumo de combustible.


Las cuatro versiones equipan un nuevo motor 1.4 turbo EcoTec de 153 CV a 5.000 rpm.

La suspensión delantera es tipo Mc Pherson, con brazo de control inferior unido a subframe. La trasera es semi-independiente, con tubo de torsión soldado a dos brazos de control estampados y con resortes helicoidales de constante elástica lineal. Los frenos son a disco, complementados por antibloqueo, distribuidor de fuerza y servo de emergencia.

Todas las versiones estarán equipadas con controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix para sillas de niños, cuatro airbags (las opciones LTZ agregan airbags de cortina de techo), pantalla táctil central, llantas de 17 pulgadas, cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros y Start & Stop.


En todos los casos ofrece pantalla central táctil con MyLink y OnStar.

Además, vendrá de serie por un año con OnStar, una tecnología que permite a los usuarios estar en constante contacto con un centro de asistencia para recurrir a ellos en situaciones de emergencia, como un robo o un choque, o solicitar información de cualquier tipo, como el cambio oficial, el estado del tránsito, el restaurant más cercano y hasta el resultado de un partido de fútbol. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

La variante más exclusiva, denominada LTZ Plus, suma importantes asistentes a la conducción: sistemas de alerta de punto ciego, de detección inminente de colisión frontal, de mantenimiento de carril y de distancia al vehículo trasero.


Desde la opción LTZ, el Cruze viene con instrumental multicolor. La medición de presión de neumáticos es para todas las variantes.

Versiones, precios y equipamiento del nuevo Chevrolet Cruze en la Argentina:

LT Manual - $350.000
Cierre centralizado con comando a distancia
Climatizador automático
Volante regulable en altura y profundidad
Control de velocidad crucero
Indicador de presión de los neumáticos en las cuatro ruedas
Espejos exteriores eléctricos
Cámara de visión trasera
Sensores de estacionamiento traseros
Sistema My Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y entrada auxiliar
Sistema OnStar
Volante de cuero
Faros delanteros halógenos
Encendido automático de luces
Llantas de 17 pulgadas
Start & Stop
Frenos ABS con EBD
Cuatro airbags: dos frontales y dos laterales
Anclajes Isofix para sillas de niños
Control de estabilidad y tracción
Luces antiniebla delanteras y traseras
Trabas para niños en puertas traseras

LTZ Manual - $375.000
A la versión anterior, agrega:
Sistema de acceso y arranque sin llave
Pantalla multicolor en la computadora de abordo
Espejo retrovisor interno electrocrómico
Espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente
Regulación de altura de faros
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento delanteros
Sistema de infotainment con GPS, reconocimiento por voz, Apple Car Play y Android Auto.
Luz de marcha diurna de LED
Airbags laterales de cortina de techo


El Cruze LTZ Plus, la versión tope de gama, incluye sensor de ángulo ciego y diversos asistentes a la conducción.

LTZ Automático - $390.000
A la versión anterior, agrega:
Encendido del motor por botón

LTZ Automático Plus - $425.000
A la versión anterior, agrega:
Asiento del conductor con regulación eléctrica
Sistema de asistencia avanzada de estacionamiento
Cargador de batería de celular inalámbrico
Luz alta con control automático de anti-encandilamiento
Sistema de alerta en punto ciego
Sistema de detección inminente de colisión frontal
Sistema de mantenimiento de carril
Sistema de medición de distancia al vehículo delantero

Eze
jueves, 05 de mayo de 2016
Ahh con razon, ya me parecia raro ver un cruze a 303.000 en las ofertas de chevrolet, claro se quieren sacar todo el stock del anterior cruze. Aprovecen muchachos, compren un cruze linea anterior antes que un gol trend pack 3 o una suran, usen el termo!
Charles
jueves, 05 de mayo de 2016
Solo quedan unas pocas unidades
Ariel
jueves, 05 de mayo de 2016
Eze en argentina creen que el Gol Trend es un Audi A3 mas barato, cuando en relidad no tiene ni un tornillo Audi
Nico
jueves, 05 de mayo de 2016
No entiendo la crítica al Gol trend. Si bien es viejo por dónde se lo mire hay mucha gente que les cierra por cuestiones de mantenimiento e items que seguramente un Cruze Coreano es mucho más caro. Hablando de este Cruze le pongo muchas fichas, me parece que si sale confiable será uno de los que más venda en el segmento.
xaif
jueves, 05 de mayo de 2016
No me digas que se dieron cuenta Chevrolet que hacen autos y no motos?Por fin un tablero más decente!!
Hipergato
jueves, 05 de mayo de 2016
Espero que el auto sea mejor que la terrible campaña de Marketing que te pedía que vayas a la Web y tenía un conteo regresivo, y al llegar a 0! no pasó NADA!!! Desastroza la campaña de Marketing y cómo filtraron la información. Se ve que son de terror!!! Esperemos que el auto sea mejor porque es Argentino
jperez
jueves, 05 de mayo de 2016
Está bueno aunque no tiene caracter deportivo como el Golf o el Focus, habrá que esperar las pruebas de choque.
Carlos
viernes, 06 de mayo de 2016
Sstá muuy bueno, a todo nivel, aunque las primeras críticas dicen que los materiales interiores son algo berretas (como todo Chevrolet), y los empleados de la planta de Alvear comentan por lo bajo que la cantidad de problemas electrónicos que va a tener este auto va a ser tremenda... veremos...
Bill
viernes, 06 de mayo de 2016
Versiones con motor Diesel no dicen nada, tienen un DCI de 170 hp que anda muy bien
Leo
viernes, 06 de mayo de 2016
Me parece que esta mal la especificación de la versión ltz automático, agrega sistema Start-stop, arranque por botón ya lo tiene la versión ltz manual
Javier
sábado, 07 de mayo de 2016
muy buena la nota muchachos, los felicito por la pagina, pregunta ya que ustedes tuvieron la oportunidad de ver el auto en sus diferentes colores, cual es el Abalone White? conozco el Summit white pero vi por ahí que el Cruze se venderá también en ese color, sera el blanco como metalizado, similar al blanco del 208? Muchas Gracias! Saludos a todos!
fernando
sábado, 07 de mayo de 2016
Otra torta 1.4 cuatriturbo. 153 hp a 16000 rpm luego a uso normal de rpms 90 caballitos. Por dios bastaaaa...
Roberto
domingo, 15 de mayo de 2016
`a uso normal`... QUE PEDASO DE IGNORANTE!!
hugo oscar
miércoles, 18 de mayo de 2016
es un auto para gente entendida y para viajes de placer, Chevrolet como siempre superándose, es una maquina formidable, ya estamos cansados de ver el Ford focus y el fiesta líneas ya obsoletas, no se renuevan o la línea Renault siempre lo mismo, Chevrolet cada dia presenta nuevas líneas y modelos.
Martín
lunes, 06 de junio de 2016
El mismo auto para viejos cancheros de siempre. Al lado del Golf no tiene nada que hacer.
hugo
viernes, 17 de junio de 2016
martin: que los mas viejos no pueden tener un auto canchero ? compra un golf y paga 4 lucas de seguro solo por ser mexicano